jueves, 29 de enero de 2009

|||L@\\\\/i>/\\\\€$///\S!|||

En boca de los personajes toda palabra parece posible. Deja entrever el rol que uno posee entre sus manos. Dios. Sobre la creación propia. Dios (el de los hebreos y cristianos) fue un personaje intertextual al crear, según el relato de sus santos cronistas. O los creadores del texto a la hora de reproducir lo que Dios les dictaba, fueron los intertextuales. Esto se ve leyendo las diferentes mitologías. Claro, si los romanos no hubieran adoptado el monoteísmo, los escritos de los cronistas de Dios sería parte del mitos. Como sea, el cristianismo se las arregló para sobrevivir. Con sus mutaciones, excisiones, y extinciones. Acá esta y sigue fuerte.

Cucarachas. En mi casa hay cucarachas verdes. tendrán clorofila habrán mutado para sobrevivir en este hogar. Sino tuvieran el estigmas de perseguidas sociales, serían muy apreciadas por su belleza y estilo. Pero se metieron con nosotros. Los humanos. Y tenemos el poder. Así que actuamos en consecuencia. Se perfeccionan los medios para matarlas y ellas se vuelven cada vez mas inmunes. Algún día comenzaremos a adorarlas. Sí. Porque ellas serán las ultimas en morir.

Uno puede hacer lo que quiera con los personajes. Son de uno y así le soplamos en la nariz el significado de su existencia en el lugar donde los ponemos. También de nuestra creación.

Los relatos sobre la creación de la humanidad son variados. Pero hay patrones comunes. El mensaje circuló de algún modo. Los modos y medios de esos tiempos. Los viajes, las conquistas. Así los cronistas de Dios hablaron del famoso logos, que iba a salvar a la humanidad del pecado. Con una cruz.

Los que firman con una cruz son los que no aprendieron el logos en su forma escrita. Ellos no pueden ser Dios. Como los literatos. Ni adoradores de su obra."Por esta cruz vencerás". "La ignorancia es la fuerza". "La verdad los liberará". Por la cruz y la fuerza. Roma. "Hail to the thief". "Amnesiac". Ahora no sé de que estaba hablando. Ah, sí. Cucarachas y el mundo. Las cucarachas son grandes personajes para una historia llena de vencedores. La vida es así. Amén.

2 comentarios:

el winco verbal dijo...

Yo sé como es el teatro y por eso tengo que dirigir una obra... y si es un zainete, mejor!!.

Anónimo dijo...

winco...muchos logos existen aca, el teatro de la vida un zainete movidito
abrazos