domingo, 19 de julio de 2009

PERRO

Te dejo en el lugar donde estás, para que estés con vos y lo que es más, no te dejo. Vos te vas porque los ladridos te retumaban demasiado.Sobra lo que falta y la lista inumerable de huecos indisimulables. Cavar en todos lados porque no se sabe bien donde estan los huesos. Costumbre arquelógica de un perro que vivió de los ecos del pasado. La correa no me queda bien, no al menos una que no sea a la medida de mis tironeos.
Siempre recuerdo muy gruñidos, mis tarascones y hasta las mordidas mas profundas y me digo: alcancé la animalidad sin provecho mutuo. Domesticar la bestia interna es una tarea propia. No se la deseo a nadie. Porque prefiero que vaya encontrando su cauce por si misma y eso realmente nadie lo soporta. Un perro que aulla la luna poco a poco va dejando de ser perro y en las estepas encuentra un hogar.
No reniego de mi pasado por eso siempre recuerdo una canción, que en parte, dice así: " voy queriendo ser libre/quiero encontrar mi lado salvaje/ponerle alas a mi destino/romper los dientes de este engranaje". Cada vez que aullaba este tema, se me venía a la cabeza un perro que sin motivo aparente, intenta morder las ruedas de los automóviles. Irracionalidad de perro. Conciencia vital de lo que estorba. Y sé que para el mundo los perros como yo estorban, pero ya les han encontrado un lugar util para que sigan ladrando sin molestar a nadie.
La luna se aproxima al punto máximo de oscuridad. La ausencia de luz es parte del ciclo. En el cielo el astro se presiente en la gran masa negra. Lo importante es no esperar siempre la luz, porque de un modo u otro esta llega.
El perro ladra al círculo oscuro. Muestra sus dientes. El ladrido funde en aullido. El perro muta en lobo.

3 comentarios:

SiL dijo...

"pobres animales que siempre vuelven al mismo arbolito" puteando a los perros de ARRIBA!!



mis coordiales pero genuinos saludos.

Nono Zè dijo...

viejo lobo... no pierde las mañas y se pierde en la noche. un gran abrazo y festeje que los años por suerte vienen de a uno. feliz cumple amigo!!

Sebas Camargo dijo...

FI, SIL, FE ZE::: gracias por los comentarios siempre oportunos. estoy en una etapa donde contesto poco. mas bien escribo y subo poco, tambien. espero sigan leyendo como yo los leo a ustedes, a veces sin comentar anda.