miércoles, 29 de abril de 2009

CAIDA LIBRE

te pregunto por el cosmos
y desatás una zapatilla la revoleás hasta los cables de la energía eléctrica queda suspendida a la espera de alguien o algo que le de un significado es todo todo tan fugaz casi no quedan luces y me pierdo en vos porque yo estoy en pausa apretas rec y rueda el molino con su pesada piedra revolución cansada de servir al amo y estacionar en los lugares habilitados para tal efecto fugaz es todo todo tan fugaz para dejar de ser solo hay que apretar un botón el suelo nos pisa y seca las lágrimas de una triste historia vespertina caen las luces hasta que nadie pude encenderlas soplo al viento una plegaria contra todos los rincones de lo que queda de mi estoy en pausa con las medias casi puestas y río como se ríe la gente que está y nada mas revoléo mis ojos y quedan junto a tus zapatillas el abismo fue un instante que vuelve sin esperar acaso dormías cuando se apagaron las estrellas sueño mucho sueño y luego una lento caer en círculos hasta nada en particular canciones ritos volumenes contornos palabras colores formas y pastillas de mentol acido con corazones ardientes y naranajas de atardecer ultimo colectivo me voy la tierra estorba mis pies quiero volar un edificio me lo impide y estalla la ilusión en
una pantalla del cine

viernes, 24 de abril de 2009

2055

SSSSSSSSSSSSSSSSSSolo se que me atrevo pocOOOOOOOOOOOOYYYYYYYYacer en un limo blando que se arrastrAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMientras el sueño se duerme veloZZZZZZZZZZEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEn una super carretera de luz y bitSSSSSSSSSSSalgOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEn los diarios y estoy encerradOOOOOOOOOUUUn pájaro emite un sonidOOOMMMuerEEEEEEEEEEEEEEETTodo vuelve a la normalidaDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDar pena generosamentEEEquivale a ser feliZZZZZZZZEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEl orden de los factoreSSSSEEEl producto del mercadOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLa resurreccion de la carnEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYY la vidAAAAALLLLLavidAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYo no existEEEEEs mi propio inventOOOOOOOTTTTTTTTTTTTTTTTe inventOOOOMMMMe inventaSSSSSSNNos inventamoSSSSSalimoSSSSSSEEEEEn los diariosSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSYYYYY estamos encerradoSSSSSSLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLimo blandOOOOOOSSSSuper carreteras de luz y bitsSSSSSSSSSSSSSSSSDDDDuermen el sueñOOOOODDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDe los justoSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

jueves, 2 de abril de 2009

MINIANIMALISMO



las fechas me conmueven hasta la diarrea. que épocas aquellas en las que el ritual podía conmigo. que días estos en los que me creo que liberado de ello. nada me conmueve. no me mueve con, me muevo y punto. para que mas. o quizás sea el con el que me mueve y desconozco su autoría en mi acción. inconsciente. una manera simple de no ser responsable en base a teorías. llamarle a las cosas no llama las cosas. las cosas, en definitiva, ¿qué cosas son? esta vez las reglas no pudieron mas que ser puntos y lineas. solo ese ritual. las fechas, las fichas, los fachos. difícil de romper. duro de matar. mas barato por docena. ¿capitalismo salvaje? ¿cuánto falta para llegar? ¿cuánto llega antes de faltar? la diarrea en una prisionera ezquizoide. aurícula. audición. auxilio. auuu!!!

martes, 17 de marzo de 2009

MEZCLA Y PREDOMINIO

La confusión es un argumento válido para pedir mas artillertía. Pum! Explota el simulacro. Pum! estalla la verdad. Entonces bala va. Lavamos la cara mientras el agua sea bendita. Nuestros pecados son links que suponemos caídos cuando pasa el tiempo.
Pero el otro... qué cosa el otro. Si es un igual, la balanza no acusa recibo. Pero su fiel es demasiado sensible a la diferencia. Pum! Eso es lo que muchos quieren. Pum! Es como les gusta sonar.
Hacemos todo lo que nos sale hacer. Con este destino. Y vivimos como creeemos que nos permiten vivir... los que no viven. Entonces sí. La desmesura, al saber que todo es gratis, que nada más hay que tomarlo... huir. Dejar de ser por 10 segundos, es solo un pedido de auxilio. En la confusión, todos los gritos pueden ser sopechosos.
Lo único que espero, es no esperar nada más mientras viva. Y esto no es una declaración de ansiedad, sino mas bien, una necesidad real para mí. No se que salga de esto. Solo siento que necesito vivir y aquí esta la prueba.


miércoles, 4 de marzo de 2009

SAPO
























la intención es la que cuenta
y el que no se escondió
se embroma
tragarse
la gragea
mas odiosa
y entrar en el gran sueño
impedir que lo demás
lo oculto
no aparezca
delator
frente a nuestras narices frías
saltar de aquí para allá
entrando en la boca
del lobo
seguir el trayecto
de las sensaciones
que obnubilan
esperando el efecto
para desvanecerse
la estrategia del sapo
es no volver
a perder
el punto no es banca
y el salto
es mortal

martes, 3 de marzo de 2009

TRUCO





recibí su carta
señores
hace tiempo
por debajo de la puerta
de mi cueva
y me dije
tantas cosas
que acabe paranóico
ermitaño
y sin rumbo posible
no era su objetivo
claro está
y tal vez
la carta que yo recibí
solo era un catálogo
de ofertas
y entre líneas
los leí espantado
así que
después de tanto pelear
contra enunciados
y dispositivos simbólicos
tácitamente me tome el atrevimiento
de caer en la estupidez
ahora
paso desapercibido en las multitudes
me sumerjo en ellas
siempre que tengo ganas
y si no
la cueva es un buen lugar
o la punta de una montaña
digamos
para que me entiendan ustedes
soy felíz
o bravo
depende la traducción
este nuevo viejo yo
hace de cuentas que todo
es semiótica aplicada
salvo
las piedras del río
y el viento
y la caricia
entonces
olvido los significados
y transito
las señales están a la vista
no hace falta
que las aprenda de memoria
y por último señores
un bufón vivo
sirve para muchas batallas
simbólicas y materiales
nos vemos en la próxima sonrisa
que me produzca
sus impúdicas maneras de matar
y matarse

atte

EL TONTO

domingo, 1 de marzo de 2009

EPÍSTOLA
























dejarte inerte
frente a una pantalla
y atarte al deseo
sacarte una a una
las sensaciones
que pueden
revelarte la identidad
oculta de tu ser
volverte un manojo
de demandas inútiles
convertirte
en un número
en un perfil
en un amigo sin cuerpo
llevarte por lugares comunes
cerrarte puertas
dejarte solo
con tu desesperación
violar tu intimidad
despojarte de tus seguridades
trasformarte en un ciego mas
que camina
sin saber para que
ni a donde va todo esto
gobernar tus movimientos
y llamarle libertad
a esa miseria
asesinar tu ultima esperanza
de crear
dandote el poder
de copy and paste
escupirte en la cara
dejarte desnudo
dentro de atuendos de moda
conocer tus debilidades
y golperte en ellas
descubrir la manera
de exprimirte
cada vez mas
hasta que no quede
nada de vos

esto
figura en el contrato
que firmaste
al nacer
en nuestro mundo

atte

THE OWNERS OF THE REAL WORLD

martes, 17 de febrero de 2009

Z

no se nada
eso es todo
y me voy hacia eso
casi con la indiferencia
del que vé
que el ojo
esta sobrevaluado
en el mercado de las verdades

partir de un punto
hacia la linea de fuga
es la cobardía del arte
se escapa de la comprensión
del que sólo tiene
sus manos
y apenas eso
puede darle un respiro
en este mundo
donde lo que nutre
agoniza con el aire

palpar el volumen
parado en el barro
no deja lugar a conjeturas surrealistas
mientras muchos surfean
sobre la vida
otros se ahogan
en tsunamis
auspiciados por Malthus
en la esquina de una guerra mas

un solo grito en el espacio
es el fondo de una figura estelar
cuyo brillo
es la refracción del múltiple dolor
no exibido
y que el lujo compra
en la galería de los horrores posmodernos
como un fetiche
políticamente correcto
despojado de la materialidad
que lo sustenta

vamos amigos y amigas
si esto son solo palabras
el llanto no aminora el éxito
de los ganadores
solo les sirve como excusa
para seguir fuertes
en la escena

vamos
solo sé
que nada adán


miércoles, 11 de febrero de 2009

Y


aun
cuando la nada
ejecute al espacio
dejándolo
yermo solo
lluvia
llenará de nuevo
el surco indefinido
cuyo germen
estalla
en
silencio

río
lloro
escapando
nado
rio
corro
de escapar

aurícula
abandonada por extrema
lejos esta de entender
siembra peces
y espirales
en cautiverio
terrenal

rio nutre
agua turbia
surco nace
entierra atadura
en la colección
queda ahora
un espacio
sin llenar

jueves, 5 de febrero de 2009

X

la impresión
la luz
cámara
eco
y silencio

todo en un punto
sigue
la linea
donde linterna
marca trayecto

temor
pánico
violencia
sale de eje
retorna
a donde ya no
podrá volver

ya lo sabemos
dicen voces
silencio
no es más
que un lugar sin personas
sin linternas
donde no refleja
imagen ajena
en ojos de miedo

película blanda
impresiona mucho
demasiada luz
es blanco fácil

todos tenemos

linternas
silencios
reflejos ajenos
en noches largas
si
también eso
seguro
un poco de miedo

jueves, 29 de enero de 2009

|||L@\\\\/i>/\\\\€$///\S!|||

En boca de los personajes toda palabra parece posible. Deja entrever el rol que uno posee entre sus manos. Dios. Sobre la creación propia. Dios (el de los hebreos y cristianos) fue un personaje intertextual al crear, según el relato de sus santos cronistas. O los creadores del texto a la hora de reproducir lo que Dios les dictaba, fueron los intertextuales. Esto se ve leyendo las diferentes mitologías. Claro, si los romanos no hubieran adoptado el monoteísmo, los escritos de los cronistas de Dios sería parte del mitos. Como sea, el cristianismo se las arregló para sobrevivir. Con sus mutaciones, excisiones, y extinciones. Acá esta y sigue fuerte.

Cucarachas. En mi casa hay cucarachas verdes. tendrán clorofila habrán mutado para sobrevivir en este hogar. Sino tuvieran el estigmas de perseguidas sociales, serían muy apreciadas por su belleza y estilo. Pero se metieron con nosotros. Los humanos. Y tenemos el poder. Así que actuamos en consecuencia. Se perfeccionan los medios para matarlas y ellas se vuelven cada vez mas inmunes. Algún día comenzaremos a adorarlas. Sí. Porque ellas serán las ultimas en morir.

Uno puede hacer lo que quiera con los personajes. Son de uno y así le soplamos en la nariz el significado de su existencia en el lugar donde los ponemos. También de nuestra creación.

Los relatos sobre la creación de la humanidad son variados. Pero hay patrones comunes. El mensaje circuló de algún modo. Los modos y medios de esos tiempos. Los viajes, las conquistas. Así los cronistas de Dios hablaron del famoso logos, que iba a salvar a la humanidad del pecado. Con una cruz.

Los que firman con una cruz son los que no aprendieron el logos en su forma escrita. Ellos no pueden ser Dios. Como los literatos. Ni adoradores de su obra."Por esta cruz vencerás". "La ignorancia es la fuerza". "La verdad los liberará". Por la cruz y la fuerza. Roma. "Hail to the thief". "Amnesiac". Ahora no sé de que estaba hablando. Ah, sí. Cucarachas y el mundo. Las cucarachas son grandes personajes para una historia llena de vencedores. La vida es así. Amén.

martes, 27 de enero de 2009

$$$$$0BR€\/ | \/ €€€€€€


suerte de espiral
declina en serie
hacia un por qué
indecifrable

sostiene infalible
deterioro continuo
propio
projimo
común
devana ovillo
que tijera corta
en degradé
operación continua
que hace ver
el fín en imágenes
segundo a segundo

detiene estático brillo
tránsito infelíz hacia la nada
vestido de gloria
invade esclavitud
inhibe momentos
hasta implosionar
de culpa
de espiral
de vientre duro
y desborda contenido
profundo
en rectangulos fríos
a ojos
insensibles

jueves, 22 de enero de 2009

\\\\\\\ \/ | > /\ \\\\\\\


todo lo bello
es espejo
del espejo
juegos de óptica
en los que tropiezo

ciego

vivo encuentro
que vivo
las vidas de otros
que nunca vi

intertextual

me repito
me extiendo
me propago
y
me miro
en el espejo
del espejo

desbocado

bella
transparente
desechable
vacía
asi

la vida

miércoles, 21 de enero de 2009

(((((vital)))))

en tierra
el destino
con pies de plomo

quiebra silencio
rompe el cristal

seguridad
esquiva hombre
que sigue
temor diario
lanza grito
que explora
el aire

cae
en oído tenso

distancia
no vuelve
a posar
en rama
de viento
y soledad

latir siente
su pecho
y asombra
el tiempo
que escapa
a lo que medida
nunca
pudo
tener.

viernes, 2 de enero de 2009

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

el dolor
la sangre
son pasados
por
agua

después
cinismo
en flor
sonríe
al
sol

jueves, 1 de enero de 2009

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

en el principio
madre
parió
sufrió
padeció
y cuando pudo
lo hizo saber muy bien

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


la inocencia
quiere ver
el fin
junto
a
otros

martes, 16 de diciembre de 2008

Naïf 6: El fin de la inocencia

delicado trueno
sonó en el auricular
mientras la tormenta
quedaba lejana
los neones
marcan el rumbo
retirada
cuarteles de invierno
hojas secas
historia que no cesa
de aclamarse a si misma
la derrota es una palabra
mas o menos estúpida
así
con las garras bien filosas
algun día se pueden
arañar paredes
con la única condición
de que mejores
tu estatus social
o por lo menos
que no hagas el idiota
en frente de todos
así
sin el trueno
ni la tormenta
hay muchos silencios
en el bullicio
fin del viaje
creer está de más
si se pueden abrir los ojos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Naïf 5


en el mundo
según muchos
hay mejores
y peores
cada cuál
dice
de cada quién
sus razones
de catálogo

existe un camino
entre lo mejor
y lo peor
una palabra sencilla

evolución

de lo menos
a lo más
de lo malo
a lo bueno
de un catálogo
a otro

porque según sus inventores
una cosa es una cosa
y otra cosa es
otra cosa

en el mundo de las cosas
la civilización
las etiquetas
la evolución
hacen las delicias
de grandes y chicos

todavía no me explico
cómo el humano
demasiado humano
puede ser juez y parte
de si mismo
y de los demás
como si estuviera
con los pies fuera del plato
un superado mas
el mejor
el modelo a seguir
de los seres no privilegiados
que no alcanzaron
la magnífica y deseada
evolución


viernes, 12 de diciembre de 2008

Naïf 4

que la calle
que la calle ya
que la calle ya sin dudar
que la calle ya sin dudar y empiece
que la calle ya sin dudar y empiece un tiempo
que la calle ya sin dudar y empiece un silencio
un espacio 
de reflexión

boca calle ya


martes, 9 de diciembre de 2008

Naïf 3


la espera
sufre
y mira
por la ventana 
desde un lugar
lejano
a la cosa
esperada
amarillo
marrón
verde claro
verde oscuro
amarillo 
de nuevo
todo gira
sobre su eje
mientras la espera
espera
detenida 
en una estación
mientras el tren
pasa
y los colores cambian
y la vida 
se va
lejos de la espera
que mira 
por la ventana
lo que nunca 
llegará

Naïf 2


oídos
vapuleados
encuentran 
sonidos permanentes
y el dolor

oídos 
poco escuchados
de gritos
repletos
esperan cicatriz
en la próxima estación

oídos 
en off
descansan de tiempos
que fueron
cicatriz
repletos
poco escuchados

próxima estación

domingo, 23 de noviembre de 2008

Naïf 1


san martín

es una calle

una avenida

una plaza

un parque

una ciudad

un monumento

una escuela

un alambre

un procer

una persona

un argentino

un santo

un muerto

un equipo de futbol

si las palabras

son así

esquizofrénicas

no me quiero

imaginar

como será 

el mundo

en el que 

existen







miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pass off


"¿Es éste el papel que quieres interpretar?
la seguridad está sentada junto al fuego
La gente cambia sin ninguna razón
todo se desmorona al primer toque"
"miro a través de la ventana"
en el lugar en 
el que estamos
todos
la travesía

suele movernos los estantes
cuando el vendaval haya pasado
un mono
verá los carteles destruidos
y
guturará


Lo importante es pasarla. Que resuene como quiera la frase, que haga una melodía o un experimento sonoro. Que juegue en los ojos, que haga de ello un caleidoscopio. Porque lo imporante es pasarla. Que no quede todo en nosotros, que entre en los otros, que siga un curso azaroso. 

Los pronósticos suenan huecos antes que la orquesta interprete la obra. Nadie sabe el resultado final de antemano. Todo es tan cambiante aunque parezca estar inmóvil. Y la locura solo es una palabra mas en este concierto de confusion ordenada. Una palabra que necesita ser despenalizada.

No se trata de pasarla bien o mal. Salirse un poco del bien y del mal,  para observar que el mundo no se puede reducir a solo dos expresiones. Pasarla es hacerla circular. El circulo no tiene lados sino puntos discontinuos infinitesimales. El circulo no tiene extremos. 

Los pronósticos, las resonancias interiores y lo circular de la vida, existen mas allá de las teorias y de los conciertos. Lo realmente insano es permanecer, estancarse, no pasarla. 
Que resuene como quiera, pero la locura es creerse cuerdo mientras somos anudados con la corbata, lineales, ordenados, acordes... la cuerda tiene dos extremos, la cuerda es para los cuerdos, que ponen en hora el reloj, para madrugarse asi mismos o por una terrible necesidad creada y obligatoria. A si vivimos y asi morimos.

El miedo nos impide ver que hay detras de lo prohibido. La invisible pena de la culpa, siempre agazapada, nos puede 'condenar previamente' antes de atrevernos a ver si quiera que hay mas allá de lo iluminado por La Iluminación.

Esto exige modelos y formulas para vivir, reducidos a unos cuantos modos de acuerdo a las epocas. La apariencia de libertad no es la libertad, como la palabra no es la cosa nombrada. Pero cuando la música suena, la banda marcha o el baile empieza,se baila o se marcha con lo más feo sin querer. Asi se vive, asi se muere.

La canción esta por terminar, la luz se está por apagar. Tomá. Ahora es tuya. Pasala...


lunes, 17 de noviembre de 2008

Password

Save me, save me, save me from the spider, begs the fly
I'm caught in her web and she's bleeding me dry
She wears her seduction like the bride wears her veil
She promised me Heaven but all she gives me is Hell


las palabras pasan 
atravezándonos como flechas
haciéndonos
moldéandonos
en un entorno de aplicación
acorde a este mundo

"en el principio
el lógos era con dios
y el lógos
era un dios"
que nos ordenó
a partir de la lógica
que nos reguló
desde la gramática
y ahora
nos auspicia claridad
en el ojo de la tormenta

mi animalidad se conjuga
en presente
con todas las personas
del  modo indicativo
yo guturo
y ellos preguntan
¿qué?

una tormenta de palabras
azota las orillas del mundo
obligándonos a buscar refugio
en sus estructuras ideales

cuando el vendaval haya pasado
un mono
verá los carteles destruidos

guturará

y no habrá nadie
que pregunte
¿que?

martes, 4 de noviembre de 2008

Pass-through*




en momentos como estos 
en el lugar en el que estamos
vos y yo
el cambio es influyente

la travesía
suele movernos los estantes
los libros se caen
en la hoguera del primer halloween
juana desde el arco
espera ansiosa el remate final
0 a 0
resultado inoxidable

el modelo de transferencia
le pone un bajo precio a tu cabeza
que rueda a traves del alza y de la baja
paso directo al descenso
el partido ya se repartio
juana quedo caliente
las brujas ya no existen
y el cambio ya cambio

paso, paso, paso
se viene un corto lazo*2
y ya nadie, nadie lo quiere cortar*3
te estas perdiendo un gol
que es sin duda tu dios*4
"y a los caídos no los vamos a olvidar"
hay va la pucha
se me escapó
el colectivo que me lleva al rocanrol*5

en tiempos como los actuales
en el sitio en el que estamos
el cambio es influyente
si lo dice un doctarado
por algo será

* uh, el imperio me devoró (www.google.com.ar)
*2  canción del folklore urbano  revolucionario desde el ' 69 hasta nuestros días
*3  canción de rock argentino donde canta una coja
*4  canción de rock argentino cuyo cantante tiene una madre que lo escracha en el informe chiche
*5  canción del folklore urbano  revolucionario desde el '83 hasta nuestros días ( ¡ un cachito de imaginación, por favor!)


lunes, 3 de noviembre de 2008

Passenger


“Él mira a través de la ventana.
¿Qué es lo que  ve?
Él ve el brillo y el cielo vacío,
él ve las estrellas saliendo esta noche”

"Preguntándome qué será lo próximo", viajo por desiertos de palabras, caras de arena, manos de viento y presiento la necesidad del silencio como un oasis libre de significados. Allá a lo lejos  diviso ese punto de paz que me espera. Un lugar sin preguntas que llenen el vacío que intento contemplar, apartado de las rutinas de sonidos que nada dicen, diciéndolo todo. Será solo un momento que me acercara a la intimidad, para reconocerme como parte microscópica de todo.


Literalmente, la utopía no existe. " Un lugar sin lugar" diría el epígrafe en un cuento de Borges dentro de "El Libro de Arena". Por eso camino por el topos, el "lugar" en el que se apoyan mis pies, yendo hacia otro topos. El pueblo judío (según el relato bíblico), luego de la pascua  fué hacia la Tierra Prometida, un sitio real a casi 400 kilómetros de  Egipto, donde estaban  padeciendo la esclavitud . Una realidad que no estaba dentro del rango de visión, pero que era accesible con solo ponerse a caminar. No era un "lugar sin lugar" el que buscaban, atravesando el desierto durante irracionales 40 años. Simbolizaba, segun analistas de estos textos, el Edén  perdido por Adán y Eva,  pero materialmente mas cercano. 

Hay innumerables relatos  sobre la búsqueda de la Utopía con sus diferentes nombres: Santuario, Paraíso, Cielo, Nirvana, Campos Elíseos etc.  En casi todos la vida presente resulta imperfecta en comparación de lo que se espera. El móvil de la existencia en el mundo es,  en la mayoría  de los casos, la esperanza. Así, se vive de la promesa pasada en la espera de un futuro ideal. Mientras esa imagen de una vida mejor no esta dentro como una sensación potente, se padecen los dolores de estar en el mundo. Similar a un síndrome de abstinencia de drogas donde  mente y cuerpo  añoran de un modo violento "los paraísos artificiales".

Siento que estoy lleno de estos signos que manipulo  para explicar lo inexplicable y que mi viaje se retrasa. El sol arde en toda la piel y me veo creyendo en un nuevo mito, personal hasta ahora, pero un mito al fin. La arena se vuelve playa, surge la ilusión y con ella la esperanza. Entonces me doy cuenta de que estoy haciendo lo que harían nuestros ancestros cuando vieron que la realidad los superaba: crear un mundo imaginario de paz y armonía al que se llega luego de arduos esfuerzos. Como dije antes, la felicidad del presente es el futuro imaginado haciéndonos a todos sus creyentes, pasajeros de la nada, que permanecen quietos y aferrados a fantásticas ideas para sobrevivir en este mundo. 

Un buscador de la nada no transita por ella con los signos que generan verdades,  valoraciones, prejuicios. Se entrega al viaje y va. Cada paso es presente, no hay una configuración permanente para percibir lo estable, equilibrado y armónico. Los lugares no son contenido para el vacío, sino espacios para experimentar en momentos que no tienen medición. En la nada siempre hay algo oculto y solo se siente si se deja de estar preparado para el encuentro. Y ante todo, la nada (como la utopía), no existe. 

Con esto se desvanecen las únicas certezas que aferraban mi búsqueda al mito y transforman en un mito mi búsqueda. Queda entonces, el viaje sin objetivos paradisiacos y pierde sentido el oasis como lugar, como espacio donde se hallarán la paz y la armonía, lejos de lo cotidiano,  móvil y palpable. Me encuentro así con las propias contradicciones sin miedo a verlas y dejan de serlo. Ahora son modos cambiantes de ser y sentir que me acompañarán o no a lo largo de mi vida, en constante trasformación.

Se desvanecen también, el sol ardiente y el desierto. Y todo el tiempo transcurrido en el deja de ser importante y lastimoso. Se ve como sucesión infinita de sitios explorados y momentos vividos con resultados diversos que ya solo sirven de anécdota. Un lugar sin preguntas es un lugar sin lugares . Es de esa manera como, con temor o sin él, los significados se vuelven irrelevantes y la palabra comienza a silenciarse.  De a poco, el viaje solo es un viaje y no un escape de la esclavitud o una búsqueda de los paraísos perdidos. Y es ahí en ese punto en el que todo se funde y nada es mas que otras cosas. Ni siquiera nosotros.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Passover


Ésta es una crisis que sabía que habría de llegar
destrozando el equilibrio que he mantenido.
Haciéndome dudar, descolocándome y girando a mi alrededor.
Haciendo que me pregunte qué será lo próximo.
¿Es éste el papel que quieres interpretar?
Fui un necio por preguntar tanto.
Sin la protección y la vigilancia infantil
todo se desmorona al primer toque.
Observando como la bobina llega hasta el final tomándose brutal
su tiempo.
La gente cambia sin ninguna razón.
Es algo que sucede a todas horas.
¿Puedo continuar con esta serie de acontecimientos turbando y
purgando mi mente?.
Renegando de mis obligaciones, cuando todo está dicho y hecho.
Sé que perderé de todas formas.
Moviéndose por los caminos del Señor
la seguridad está sentada junto al fuego.
Santuario de estas febriles sonrisas.
Perdonadas por una marca sobre la puerta.
¿Es éste el regalo que quise entregar?
Enseñan a perdonar y olvidar.
O pasa a través de desiertos y eriales una vez más
y observa cómo se vierten sobre la playa.
Es ésta una crisis que sabía que habría de llegar.
Destrozando el equilibrio que he mantenido.
Girando alrededor del próximo conjunto de vidas.
Preguntándome qué será lo próximo.

Joy Division - Closer - 1980

martes, 28 de octubre de 2008

IMPASS


..................................................................................
..................................................................................
..................................................................................
..................................................................................
..................................................................................
..................................................................................

lunes, 20 de octubre de 2008

M & M


Adam Smith (ping)

James Watt (pong)

Adam Smith (ping)

James Watt (pong)

Adam Smith (ping)

James Watt (pong)

Adam Smith (ping)

James Watt (pong)

Adam Smith (ping)

James Watt (pong)


El empate es nuestra derrota?


sábado, 18 de octubre de 2008

Mensajes

Cuando el festejo se vuelve ritual, estamos en un circo que no tiene final. O si. Luces, líquidos, alquimia falsa y sonrisas que mueren con el día... diversión es dividirse en varias versiones que no vuelven a juntarse.
Y me digo hoy, tranquilo con mirada limpia, vamos a conocer el sol. El día es un mundo nuevo, tan intenso como el otro lado de esa luna que pierde brillo con el paso de los años. 
Como agente del caos, digo que la noche es un lugar infértil. Nadie ve, nadie escucha, nadie siente sino está en falsa escuadra. Así que, elijo hoy la ficción con luz diurna, la foto sin flash, la menor exposición posible al dolor.
Voy dejando varias misas en las que comulgué... el ritual aburre, cristaliza, mata. Mientras la vida fluye, extasia, circula. Lanzo la moneda, y la cruz muere en el polvo. Me lavo la cara y elijo sin mediación.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Conjugacion frustrada

yo me expreso

vos me reprimis

el me apoya

nosotros te contestamos

vosotros reaccionais

ellos se entretienen... roban , matan , humillan, ganan elecciones, hunden paises, revientan torres, crean ignorancia, borran la historia, nos observan desde un panoptico, mienten, vulneran derechos, encarcelan inocentes, destruyen lo hermoso... mientras nosotros conjugamos nuestra estupida frutracion contra el projimo

martes, 14 de octubre de 2008

Amigos y lectores ( sobre todo amigos)

Espero esto sea una broma del destino. Ye he perdido demasiado en mi vida para que me encuetre con esto. A mi salud mental estas cosas me hacen mucho daño.
Me refiero a este comentario, que tambien fue un mail, que tambien fue un post. No entiendo. todos los poquitas y poquitos amigos que leen este blog, saben que desde hace 4 años hago Cr-ti.
Influencias varias, miles... nada original. 
Saben que no soy un plagiador y mis compañeros tampoco. Solo citamos. 
El fin de semana largo, lei un par de blog muy copados. uno de ellos fue el "camara gessell". es muy gracioso, porque muchos de ustedes que me conocen, sabran que soy tan pelotudo como para ignorar la profundidad de que es una camara gessell. Imaginaran sin demasiados esfuerzos, que si digo desconocer a ese blog hasta el fin de semana largo, sabran que no miento.
Soy un otario. Para que pierden el tiempo conmigo. No me interesa ser unico. Si quieren los dueños del blog "camara gessell", los cito, hago un tributo, lo que quieran. A mi no me interesa la exclusividad.
y es raro que gente que hable de camaras gessel y de esas cuestiones sonoras a las cuales hace referencia. se preocupe tanto por las exclusividad. en un mundo donde ya nada es exclusivo, creativo o algo asi... raro, querer poseer la "verdad". se las regalo. Yo no quiero ninguna verdad. no creo ni en la verdad ni en la ley. en todo caso las uso como herramientas, no en nombre mio.

No se de Donde sacan que yo les robo. Y me parece un poco violento utilizar la ley, cuando se puede hablar o escribir como metodo de persuacion. Soy de Cordoba y tengo celular y telefono fijo y voy a voy cada tanto para Capital Federal. Podriamos sentarnos a charlar un rato. ¿ No le parece?

De todos modos seguire haciendo con mis compañeros lo que hago, blog, programa y podcast. Yo tengo la conciencia limpia. aunque sea un autentico e inocente pelotudo.



albano barrufaldi dijo...
Srs. Sebastian Camargo y Otros.
De Nuestra consideración:

Por intermedio del presente se le entera y notifica que la historia de ficción publicada en sus podcast, en formatos de audios, en los sitios www.nadadan-nilose.blogspot.com y c-rti.podomatic.com guardan muy estrecha relación con los publicados, y protegidos por la ley de propiedad intelectual (ley 11723), en el blog Cámara Gessell (http://www.camarag.blogspot.com) desde principios del año 2007.
Entre las similitudes mencionadas se encuentran la cantidad y perfiles y / o caracterizaciones de los personajes, el posible futuro donde transcurre la trama, la maquina del tiempo, el nuevo orden social, la resistencia, efectos sonoros, y el modo de contar la historia entre otras cosas más.
Solicitamos entonces, amigablemente, el inmediato retiro de los sitios por Ud.y / o sus socios administrados de los audios que dan cuenta de la historia antes mencionada (Episodios 1 al 8) como así también se desista de emitir por la Fm 94.3 FM UTN todo radioteatro, comentario, contenido y demás relacionado con Cámara Gessell.
En Caso Contrario le daremos curso a las acciones legales que correspondan.

Queda Ud. debidamente notificado.

jueves, 9 de octubre de 2008

Anónimo


si fuera una flor
sería de acero
vidrio
cemento
en el peor de los casos
de plástico
goma
o telgopor
es que el jardín
desaparece
bajo  zapatos brillantes

es de noche
no queda nada  
por hacer
pienso
mientras camino 
frente a un monumento
y luego
frente al baldío
de afecto
iluminado por neon



(re-evolución)






lunes, 6 de octubre de 2008

Untitled

desde abajo
las flores
son raices
y el tiempo
un engranje roto

desde el tunel
la luz 
esta en las manos
que guian
la emocion

cerremos los ojos
y demos el salto
hacia el vacio
sin pensar

es solo un vuelo
hacia el interior
de las cosas
la raiz del sentido
y del tiempo

ahora en paz
siembro las flores
que alguien cortara 
para mi


viernes, 3 de octubre de 2008

¿Qué Cam vió?


  Allá por el principio cuando la tierra había sido bañada con un hermoso diluvio, un hombre llamado Noé con un barquito, diseño exclusivo de Jehováh SRL y mano de obra de los esclavos del Señor, navegó las intranquilas aguas hasta que estas descendieron. Luego, hombres y mujeres de la familia de este prócer bíblico tocaron tierra, un páramo sin animales ni hombres injustos. Dios es sumamente consciente de la justicia. Noé,  descendió su zoológico privado para que se multiplicaran en número. Uno de sus hijos, Cam, estuvo bastante entretenido en el viaje con su compañera, de manera que a los tres meses de arribar al nuevo mundo seco, su mujer dio a luz un pequeñito llamado Canaan. 
Hasta acá la historia no contiene ningún exabrupto, salvo por los miles de humanos muertos alrededor de la tierra debido a la sagrada ocurrencia de Dios de limpiar la tierra de maldad. No incluimos los animales terrestres  y aéreos. De los peces y demás acuáticos se presume una supervivencia cuasi perfecta. 
Pero siempre ocurre algo bajo la viña de este Divino Personaje.  Una secuencia de esta narración va desde plantar una parra, que esta produzca fruto hasta el vino que embriagó a Noé, es relatada solamente en unos cuantos versículos. Pedazo de elipsis temporal. Luego de este salto, Cam e descubre a su padre en una vulgar borrachera seguida de un primitivo strip tease, que dejo a nuestro  protagonista en pelotas y durmiendo la mamila. El hijo fue a contarles a sus hermanos lo ocurrido. El texto no especifica el tenor de los comentarios. Sus hermanos mucho más pacatos, fueron a cubrirlo “sin mirar la desnudez de su padre”. Luego del pedo exhibicionista, con la característica resaca, despertó Noe. Al descubrir como venia la mano, se rajo unas cuantas maldiciones, como buen hijo de Jehováh, contra el pobre de Cam.  Antes las maldiciones eran como las herencias: pasaban de generación en generación hasta que alguien se acordaba que la macana ya había prescripto miles de años atrás.
La cuestión que el pato de la boda y su patito, Canaan, fueron condenados con menos bienes raíces y no tener el amparo del bondadoso Dios. No así sus hermanitos respetuosos y ejemplares que gozaban de la gracia divina eternamente... Como bien lo saben los estudiosos de los textos bíblicos, Cam era un tanto oscuro de piel por lo tanto debió ser el padre de todos los negros o morochos que pueblan el planeta. Graciosamente Jehováh condenó al clan, que luego serian los cananeos, a ser los esclavos de los bendecidos por Él. Mas tarde este pueblo que ocupaba parte de las tierras de la Media Luna Fértil, fue masacrado y echado de su natural lugar de residencia. Solo porque Dios lo quiso para su pueblo Israel.   Y por lo que Cam vio.


domingo, 21 de septiembre de 2008

Voy a hablar de la Sprite



Me encuentro una vez más frente al papel. Cuando se trata de estas cosas, uno, se fija bien, no sea cosa que no sea lo que es. Y viste como es, no solo importa el gramaje, también la calidad esta en juego. Pero basta de mentiras es hora de hablar en serio. Acá no hay papel ni nada. Bueno, nada lo que se dice nada, no. Lo que veo es una imagen. Bueno, el papel en parte también, eso si no sos orientalista o sea hincha del ying y el yang, porque ahí se complica un poco eso de la imagen y la cosa. Y como dicen muchos de mis docentes universitarios en sus textos, “mejor ni mencionar” la Matrix y la realidad.

De eso se trata. Ya no hay papel y todo lo que queda es una visión que entra por los ojos que hace que yo crea que todo eso, existe. Millones de luces que impactan en el cerebro, final del recorrido, bajarse por favor y que te garúe lo menos posible. Solo como un pollo antes de ser eso amarillo que se amontona en una góndola, en el rincón de los sentidos, sin sentido y con muchas ganas de salir corriendo. Bueno, es que la paranoia no es joda. Es como estar parado arriba de todos los volúmenes del saber universal y sentirlos en la cabeza haciendo fuerza por salir todos juntos. Mínimo, un grito de esos bien fuertes que rompen el bienestar de los vecinos, tipo cuatro de la madrugada.

Si, cuando lo que vez no está, ya podes pedir una cama en el “neuro”, como se le dice al loquero que esta en barrio Junior’s. Hasta acá parezco la televisión por aire ( y la otras también ) del “ser” ni novedad… pero por mas espeso que parezca, ya no importa que este ¿Qué coños, eh? Me pregunta un publico incoherente como yo compuesto por todas mis convenciones
( aplausos ), saberes (ídem pero mas fuerte) y sobre todo( pitos, fanfarrias tal vez dos o tres ukeleles y muchos ídem ) enormes cantidades de etcéteras… bueno calmando la hinchada, ¿eh? Si no, se pudre la momia.

Todo se mete por los visores. Mientras escribo esto que no se que carajo va a terminar siendo, veo  “Patinando…” y me puteo en silencio… obvio, algo sale por la boca. Toda mi vida haciendo juegos de palabras y otros manejos turbios de la lengua, para que vengan un montón de boludos avivados a billetes y fama para que todo se vaya la mierda. Noto que acá se me cayo el equilibrio en el párrafo porque dije como tres palabras “gruesas” casi juntas. El otro día me di cuenta del peso de las palabras cuando mi jefe me hecho de la redacción del diario. Un papel vacío o una imagen que no dice nada tiene que parecer que dice algo aunque del otro lado no haya mas que puta nada. Cuatro, ya van cuatro y la balanza lingüística se me fue a los caños.

Bueno también te pasa con la foto. Vos ordenas todos los elementos, te fijas la luz, distancias, que se yo y un loro puede ser una modelo top. Perdonen lo del pájaro verde, pero es muy fácil caer en ese cliché. Vos notas que hasta acá “niente” es como que quede shoqueado por “Patinado…”. Si me seguiste en este delirio de redacción sabrás de quien hablo. ¿no sabes? ¿Qué, no ves TV? Sos un muerto. Y encima no te enteras de “lo que pasa”. ¿Como me comunico con vos si no descifras mis presupuestos, mis saberes, es decir mis competencias comunicativas paranoicas? Los aplausos despertaron a un vecino que se acuesta a las 8 de la noche y vino con una “recortada”. Policía retirado. Le explico que estoy escribiendo sobre el papel y la nada. Trato de decirle lo de Marcelo y la tele pero no puedo terminar. Es decir siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaadññññññññññññ
ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
ññññññññññññññ,,,,,,,,,,,,cmmmmmmmmmmmmgggggggggggggggggggggg
ggggggggggggggggggggggggggggggahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…*

*Nota del editor: los puntos suspensivos son nuestros suponemos que este era el fin . El redactor de esta columna que versa sobre la nada, o sea que es una reverenda cagada, siempre nos pedía que publicáramos sus secciones como las traía de su PC. Nunca le dimos bola. Pero en vista de las circunstancias que son de publico conocimiento (salio en Teledoce), creemos conveniente hacerle caso por única y ultima vez. Creemos que el mejor homenaje es que el diario se agote en toda Córdoba. Por la mañana, claro.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Cuneiforme




El silencio                .
es una respuesta posible

el azar es un caleidoscopio 
legislado naturalmente


Ante los sentidos
hay signos       indicios
de figuras en fondos
atravesados por miles de fondos y figuras
pero palabras ocultan palabras
configuran” la llegada         
del misterio

Las cosas
Se explican a si mismas
el amor se ve    se huele
se toca desmesuradamente

casi parafraseando

El codigo
confunde
LO que esta ahi
es excesivo,
es ficción.  

martes, 16 de septiembre de 2008

Non

Corto circuito, no hay luz. No hay energía, ni movimiento, ni tensión, ni intensidad y la poca resistencia que queda no sabe a que resistir. Porque no hay  luz.

La silla

Miro el amanecer, pero soy yo + un plus de vitaminas y minerales. No se exactamente si es pánico o alegría lo que siento al ver derramada toda esa sangre azul en los patios traseros de una ciudad. Cuando miro, estoy sentado, por costumbre no mas. También hago click-click o solo click. Mi lengua se derrite con un helado que derrite mis ganas de cambiar las cosas. Click- click.

Alegro

Kilómetros de sillones, millones de ojos que emiten luz y una paz que perturba la delicada siesta de los muertos. Sillones con ojos muertos miran pasar el cortejo fúnebre con grandes sonrisas de felicidad. No olvidar, flamean banderas en los baños públicos, cerca  y lejos de la revolución. Una consigna se vuelve eco en la caverna de la nada. Y vos tan dulcemente extasiado pulsas botones que no te llevan mas allá de donde estas. 

68

-TI, TI, TI, TI, TI, TI, TI…TUUUUUUU… TUUUUUUU… TUUUUUUU…

-TUUUUUUU…TUUUUUUU… ¿SI…?

­-¡YÁ…!

Ma non tropo

SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLASILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA  SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA  SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA  SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA SILLA  SILLA  SILLA  SILLA  SILLA   SILLA  SILLA  SILLA SILLA 

PULPITO

La silla .Opus 68. Alegro ma non tropo

Algo rebota la luz del sol. Mediodía  de una semana del mes de mayo. Los días para mi no dicen nada, es un  momento sin esa fragmentación del tiempo tan común en los almanaques. Meo  arriba del brillo al que veo borroso. El chorro amarillo y caliente humea en columna hacia el sol, tranquilo, frente a un frío  cada vez más activo.
Observo con más atención, tratando de hacer foco con las lentes empañadas y descubro que hay un espejo. Más bien, un pedazo. Ahí  tirado junto a los escombros del patio corrobora una cierta insignificancia. Por fin se acaba la descarga, con alivio descubro los riñones y la vejiga. Me encuentro poseedor de unos órganos bastante poco escuchados. El hígado grita junto al estomago dos canciones de tonalidad diferentes: el primero le canta a un pasado que dejo huella muy adentro hasta ahora, y el segundo entona mas cerca del presente cenit diurno pero con algunas alusiones al pasado inmediato. A quien callar primero, pienso, en vez de acompañar ese canto con algún instrumento afín. Autoritario, necesito del silencio orgánico sin esperar demasiado.
Camino lento hacia el calor del interior que me llama. Pienso en “mujer amante” Rata Blanca,  primer verso, de la primera estrofa y justo abro la puerta.  La sintonía perfecta. Sigo la melodía de los 25º grados que hay adentro: un contrapunto con los 5º grados de afuera, fuga nocturna en sol menor, alegro ma non tropo… después me senté y no me levante más.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Backstage



muchos lo mostraron
para el voiyuer
que se asomara
a los esbosos
que el arte repartía
con sus maneras de decir
desde que el engranaje
significa
desde que el movimiento
no solo es acción
sino costo-beneficio

sin embargo
acá estamos
como estamos

es decir
diría el que dice
que el decir
nada dice
salvo el decir