sábado, 2 de agosto de 2008

Rostros en la Oscuridad...



Existen innumerables frase recurrentes para explicar algo, lo que sea.Una de ellas, es esto me pasó a mi. La cual, excluye a todos los demás que no sean vos... por ese mismo motivo, nada de lo que fuera contexto del foco principal puede acceder a la explicación de lo que a partir de ahora se relata en primera persona. Ese es el primer límite: el yo relator al cual le suceden las cosas a ser relatadas en la crónica siguiente.
Estaba parado ahí, en una calle, ponele que era de una ciudad como Buenos Aires. Agregale que estaba en lo que que le llaman el microcentro. Si, asi, un mediterráneo parado en San Martín y Corrientes, esperando el "permiso" o "disculpá" cuando un transeúnte intentaba trasponer sus limites en relación a mi cuerpo. Un absoluto imposible, porque lo primero que tendrá que suceder sería que tal me viera. eso no es posible, ya que nadie ve al que tiene al lado. ¿ Miedo? ¿costumbre? ¿velocidad? no se, pero no hay quién te dirija una mirada directa y consciente mientras no seas él... acostumbrado a las cordobesas convenciones, en el caso mio soy hombre, nadie intenta mirar mojándanse los labios como hacen acá en Córdoba, estadísticamente, cuando miras de frente. entonces la seducción cobra otra dimensión que no aparece tan fácil de reconocer para un nativo de Córdoba. si, seguro que miran ( con temor a ser violadas, robadas, embaucadas etc), con otra mentalidad: la porteña media que transita por el microcentro no espera ser madre o esposa como objetivos... se ve asi misma como un ser autónomo de esas tan claras convenciones... por lo tanto seria una buena pregunta: ¿ cómo miran o cuanto miran al sexo que puede darles tanto paternidad como matrimonio?
Sigo caminado por Corrientes tratando de entender eso. las únicas féminas que miran no son de ahí... raro... todo cambia cuando nos vamos mas allá de la cuadra que nos hace ser lo que somos.
Ahora estoy acá... sólo... entonces las certezas son solo palabras que construyen realidades en torno de un conjunto de significados. Por eso cuando llegué, en vez de dormir, elegí irme a un after de las 8 de la mañana para comprobar donde estoy... lo que logré es saber que la anestesia nos hace bien a todos... sin excepción de género o ciudad.

2 comentarios:

el winco verbal dijo...

a veces estar anestesiados nos hace multiplicar la sensación de nuestro cuerpo.
Cuando visite a mi psicologa una vez me preguntó si estaba frío afuera. No supe que constarle, me di cuenta que nunca reparo en la calle ni siquiera en la temperatura ambiental.

Bitácora Sonora Eci dijo...

Así es como Él te quiere…
anestesiado, atomizado, asexuado.
Cuidado.
De noche,
todos los gatos son pardos.