miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pass off


"¿Es éste el papel que quieres interpretar?
la seguridad está sentada junto al fuego
La gente cambia sin ninguna razón
todo se desmorona al primer toque"
"miro a través de la ventana"
en el lugar en 
el que estamos
todos
la travesía

suele movernos los estantes
cuando el vendaval haya pasado
un mono
verá los carteles destruidos
y
guturará


Lo importante es pasarla. Que resuene como quiera la frase, que haga una melodía o un experimento sonoro. Que juegue en los ojos, que haga de ello un caleidoscopio. Porque lo imporante es pasarla. Que no quede todo en nosotros, que entre en los otros, que siga un curso azaroso. 

Los pronósticos suenan huecos antes que la orquesta interprete la obra. Nadie sabe el resultado final de antemano. Todo es tan cambiante aunque parezca estar inmóvil. Y la locura solo es una palabra mas en este concierto de confusion ordenada. Una palabra que necesita ser despenalizada.

No se trata de pasarla bien o mal. Salirse un poco del bien y del mal,  para observar que el mundo no se puede reducir a solo dos expresiones. Pasarla es hacerla circular. El circulo no tiene lados sino puntos discontinuos infinitesimales. El circulo no tiene extremos. 

Los pronósticos, las resonancias interiores y lo circular de la vida, existen mas allá de las teorias y de los conciertos. Lo realmente insano es permanecer, estancarse, no pasarla. 
Que resuene como quiera, pero la locura es creerse cuerdo mientras somos anudados con la corbata, lineales, ordenados, acordes... la cuerda tiene dos extremos, la cuerda es para los cuerdos, que ponen en hora el reloj, para madrugarse asi mismos o por una terrible necesidad creada y obligatoria. A si vivimos y asi morimos.

El miedo nos impide ver que hay detras de lo prohibido. La invisible pena de la culpa, siempre agazapada, nos puede 'condenar previamente' antes de atrevernos a ver si quiera que hay mas allá de lo iluminado por La Iluminación.

Esto exige modelos y formulas para vivir, reducidos a unos cuantos modos de acuerdo a las epocas. La apariencia de libertad no es la libertad, como la palabra no es la cosa nombrada. Pero cuando la música suena, la banda marcha o el baile empieza,se baila o se marcha con lo más feo sin querer. Asi se vive, asi se muere.

La canción esta por terminar, la luz se está por apagar. Tomá. Ahora es tuya. Pasala...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

en el epígrafe de arriba hacia abajo:

*fragmentos de Passover de Joy Division
*fragmento de "Passenger" de Iggy Pop
* framentos de posteos anteriores de la serie "Pass" de Sebastian Camargo

SiL dijo...

voy a romper con la regla esa de largar quejidos "nocturnos" puesto que vengo de día, y hasta a mi me parece raro esto de pasar de día, la última vez que pase eran las 3:30 de un día nuevo y te robé tre fotos, si tres, una ladrona descarada. En realidad no pase más (y esto deboo decirlo con verguenza) por que te robé tres fotos y no tu link, si si que desubicada, ahora paso porq pasaste (MÁS DESUBICADA AÚN) y no se, algunas palabras se me rebotan en la oreja, ¡pasala!.

Anónimo dijo...

pasala pasala, mire usted, me parece que primero lo escuche y ahora lo leo, pero debo estar alucinando (cuack), pasala, como , cuando, con, pero que sea, olvidala,recordala,pasala

la simplicidad es la cosa mas complicada de casi todo asunto, pero mientras vuelve alguien sobre su bicicleta, y la salsa toma gusto, veo que y se que lo simple viene a ser esto que uno deja de lado por .... y lo que se esta perdiendo

Anónimo dijo...

igual antes de que no quede mas tiempo, adhiero a los circulos, a la rotacion que nunca es la misma, al agua , a las cosas y los colores que nunca son los mismos, asi como las peliculas y los libros,

la libertad esta como concepto y lucha con uno mismo y los entornos jodidos, pero mas con el que se refleja en el espejo cada mañana, ya volvio, me voy...

Anónimo dijo...

nadie... la noche se lleva en el corazon y las fotos son viajeras y se van por ahi. alegria de ser leido y leer y ver.
que vaya-venga-vaya, asi es la cosa, sino se queda quieta.
saludos

audrey... las cosas chiquitas nos dan la pauta de las enormes contradicciones que hay en el mundo. "pasala bien e lo quimporta"
dicho en 'dialecto cordobes suburbano'. ¿vamos a perdernos en las cosas? a pie o en bici. elige el azar.

audrey... el que contesta aca es otro, otro yo. no se vaya si vino ya el de la bici, dejelo que nos juntamos todos y comemos la salsa con fideos o vice versa. somos todos amigos de la comida.
a disfrutar de lo que hay!

seba... la proxima pone la referencia en el post. tu otro yo, exquizo pero cierto.