domingo, 21 de septiembre de 2008

Voy a hablar de la Sprite



Me encuentro una vez más frente al papel. Cuando se trata de estas cosas, uno, se fija bien, no sea cosa que no sea lo que es. Y viste como es, no solo importa el gramaje, también la calidad esta en juego. Pero basta de mentiras es hora de hablar en serio. Acá no hay papel ni nada. Bueno, nada lo que se dice nada, no. Lo que veo es una imagen. Bueno, el papel en parte también, eso si no sos orientalista o sea hincha del ying y el yang, porque ahí se complica un poco eso de la imagen y la cosa. Y como dicen muchos de mis docentes universitarios en sus textos, “mejor ni mencionar” la Matrix y la realidad.

De eso se trata. Ya no hay papel y todo lo que queda es una visión que entra por los ojos que hace que yo crea que todo eso, existe. Millones de luces que impactan en el cerebro, final del recorrido, bajarse por favor y que te garúe lo menos posible. Solo como un pollo antes de ser eso amarillo que se amontona en una góndola, en el rincón de los sentidos, sin sentido y con muchas ganas de salir corriendo. Bueno, es que la paranoia no es joda. Es como estar parado arriba de todos los volúmenes del saber universal y sentirlos en la cabeza haciendo fuerza por salir todos juntos. Mínimo, un grito de esos bien fuertes que rompen el bienestar de los vecinos, tipo cuatro de la madrugada.

Si, cuando lo que vez no está, ya podes pedir una cama en el “neuro”, como se le dice al loquero que esta en barrio Junior’s. Hasta acá parezco la televisión por aire ( y la otras también ) del “ser” ni novedad… pero por mas espeso que parezca, ya no importa que este ¿Qué coños, eh? Me pregunta un publico incoherente como yo compuesto por todas mis convenciones
( aplausos ), saberes (ídem pero mas fuerte) y sobre todo( pitos, fanfarrias tal vez dos o tres ukeleles y muchos ídem ) enormes cantidades de etcéteras… bueno calmando la hinchada, ¿eh? Si no, se pudre la momia.

Todo se mete por los visores. Mientras escribo esto que no se que carajo va a terminar siendo, veo  “Patinando…” y me puteo en silencio… obvio, algo sale por la boca. Toda mi vida haciendo juegos de palabras y otros manejos turbios de la lengua, para que vengan un montón de boludos avivados a billetes y fama para que todo se vaya la mierda. Noto que acá se me cayo el equilibrio en el párrafo porque dije como tres palabras “gruesas” casi juntas. El otro día me di cuenta del peso de las palabras cuando mi jefe me hecho de la redacción del diario. Un papel vacío o una imagen que no dice nada tiene que parecer que dice algo aunque del otro lado no haya mas que puta nada. Cuatro, ya van cuatro y la balanza lingüística se me fue a los caños.

Bueno también te pasa con la foto. Vos ordenas todos los elementos, te fijas la luz, distancias, que se yo y un loro puede ser una modelo top. Perdonen lo del pájaro verde, pero es muy fácil caer en ese cliché. Vos notas que hasta acá “niente” es como que quede shoqueado por “Patinado…”. Si me seguiste en este delirio de redacción sabrás de quien hablo. ¿no sabes? ¿Qué, no ves TV? Sos un muerto. Y encima no te enteras de “lo que pasa”. ¿Como me comunico con vos si no descifras mis presupuestos, mis saberes, es decir mis competencias comunicativas paranoicas? Los aplausos despertaron a un vecino que se acuesta a las 8 de la noche y vino con una “recortada”. Policía retirado. Le explico que estoy escribiendo sobre el papel y la nada. Trato de decirle lo de Marcelo y la tele pero no puedo terminar. Es decir siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaadññññññññññññ
ñññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
ññññññññññññññ,,,,,,,,,,,,cmmmmmmmmmmmmgggggggggggggggggggggg
ggggggggggggggggggggggggggggggahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh…*

*Nota del editor: los puntos suspensivos son nuestros suponemos que este era el fin . El redactor de esta columna que versa sobre la nada, o sea que es una reverenda cagada, siempre nos pedía que publicáramos sus secciones como las traía de su PC. Nunca le dimos bola. Pero en vista de las circunstancias que son de publico conocimiento (salio en Teledoce), creemos conveniente hacerle caso por única y ultima vez. Creemos que el mejor homenaje es que el diario se agote en toda Córdoba. Por la mañana, claro.

5 comentarios:

Nunca Cancion dijo...

disculpame pelado, te prometo que ya leo lo que escribiste, pero dejame que me cage de risa un poco mas con esa foto x dios!!

Anónimo dijo...

hablar en serio, realmente hablaremos enserio alguna vez?

hermoso lo que escribiste,
-----------------------------------
resultados mentales de esto/lindas filosofias de vida:

todo es una gran mentirita, suavecita para dormirnos
un salirse de los origenes mismos de uno mismo
con cositas por comprar, absorber y consumir, remachar
para inundar eso que no somos
o si, somos y tapamos:
cada cual sera feliz a su manera y como se pueda
mientras tanto solo el mientras tanto


me voy , vine por el numero de cuil, cuit o lo que sea

Soledad Soler dijo...

...el delirio del sinsentido guarda cierta hermosura que descoloca...de ahí su disfuncional magia...saber/no saber tinellizado para pertenecer ¡a qué?...sólo prolonga el no estar donde hace falta en el momento justo...acá nomás...hoy...donde la bronca crece

Anónimo dijo...

kidº lee por dios! la imagen no es nada!

mientras tanto, audrey, buscamos el cuil, cuit, o cuis. la cotidianeidad nos hace y deshace.


no me gusta la palabra funcion salvo en teatro. prefiero la palabra operacion. y proceso. todo opera dentro de un proceso y se integra. lo infinito de un plato de un plato de comida y lo pequeño de una revolucion... y viceversa

Nunca Cancion dijo...

ja! lo intento x dios ... pero esa imagen es demasiado!

Xaludos pue!