viernes, 21 de mayo de 2010

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Versión doblada al español del video de Annie Leonard. Producción del Video: Free Range Studios. Doblaje al castellano: Asociación Civil El Agora, Argentina. El video original en inglés puede ser visto en http://www.storyofstuff.com/

viernes, 14 de mayo de 2010

EX TRANS XERO

vos te pusiste a pensar en el título
vos te pusiste a pensar
vos
te pusiste
nadie te puso
posicionaste
clavaste la cabeza
en el título
y allá fuiste
vos te pusiste
no te obligaron
ahora me vas a explicar
ya se
y empezás con las miles de excusas
disciplinarias
del campo
pero no me podés negar
que quedaste anclado
al empezar
y todo lo que sigue
no lo vas a poder disfrutar
el ruido molesta
te hace ruido
a vos
te hace ruido el título
pero vos
no vas a entender por qué


(y como te va a joder el uso reiterado del vos)

viernes, 26 de marzo de 2010

ALICIA

1
la fantasía
es un género
que viste
los ojos
de la diversión
entretiene
al vidente
ciego
en la telaraña
hasta los títulos
del final


2
ella se prepara
y no sabe para que
espera
sabiendo a quienes
no conociendo
su rostro
oscuro
de encierro
ella se va
aunque no quiere
y se desvanece
en las caras
de los que llegan
de ninguna parte


3
los corazones
reinan al atardecer
retinas de hielo
pedazos de nada
que tejen un sol
con paciencia asesina
gotas rojas
de rocío crepuscular
en la trama
que atrapa
al vidente ciego
que cree vivir
una vida
que no tiene


4
abandonado
el espectador
paga tributo
a su soledad nocturna
se masturba
frente a la desnudez
de la muerte
soñando
cuerpos
pulidos y huecos


5
es así como la calma
se pierde
pregunta el aire
que exhala
una palabra
perdida en el ruido
del silencio
Alicia sopla al oído
una canción
que se divide en dos
cruzando las aguas
que ignoran
el destino de su piel
ya invisible
y sin vida


6
las luces desmoronan
la imaginación rectangular
sordos ruidos
recuerdan
las cadenas intactas
que sumerjen
a los ciegos
felices
en la pecera
de su sagrado cautiverio


7
el fín
ya pasó
ahora
el suspenso
nos apunta
con su arma
tal vez
las balas
salvan

sábado, 6 de marzo de 2010

1º GRADO

El vaso tenía aun Fernet de la noche. Rancio a esa altura del olvido, buscaba una caritativa mano que lo llevara a un lugar propio, que se identifique con el destino último de ese resto de alcohol vencido, derrotado. La mano de Yaz levantó el vaso hasta su ojo izquierdo, miro a través de el sin darle el destino prefijado para este miembro de la cofradía de la sagrada orden de la cocina. Lo tomó. Su ojo bebió de el o a través de el. Sonaba la voz de Luca. Las formas cadenciosas de las franjas impresas en el vidrio, todas inclinándose al llegar a la base, lo llevaron al interior de la visión a lo profundo que el lente vé antes que la foto se dispare y congele el tiempo en una impresión de luz y oscuridad. El vaso te perdió en recuerdos llenos de fotos que impresionaron en todo su cuerpo. En la mesada de la cocina lo esperaba un ejército después de la batalla, Yaz abrió las canillas de la memoria y el agua derramaba en las bachas llenas de platos.

Primer día de clase con el agua que aun no salía de la ducha, sintiéndolo allí a ese recio dictador ciclotímico que era mi viejo. Primer grado, se decía, yo era un pendejo de cinco años y medio que por esas gracias de la disciplina educativa de casi todas las escuelas (todas menos dos o tres), si naciste antes de junio inclusive entras con 5 y medio a primer grado con lo que implica eso en las etapas evolutivas del niño.Sumado a mi padre ahí paradote, como un muñeco parlanchín y estalinista, estaba hasta las pelotas. Encima yo era (soy?), medio sensible, es decir colgado y lento, con presupuestos elementales para la supervivencia en ámbitos sociales. Con sus ojos de fuego y sus lagañas de poco madrugador, miró fijo cuando demostré mi ineptitud para abrir una canilla. Foto. Foto. (¿o Jopo?).En mi película y en mi piel quedo ese poco amoroso golpe que recibí en la nuca por tan solo no saber algo que no sabía. Bueno vaso, llegó la hora, concluyó Yaz.“I'm still breaking glasses in other people's rooms”.

Las aguas de la mente se derramaban en el hueco sagrado, mezclada con Ayudín 8 semanas. Recuerdos de su vida de pequeño, crianza modalidad padres separados entre si y a veces del mundo. En casa de papá todo partía de la mierda, pero de ella crecían flores, decía... Jodido el viejo, porque para enseñar primero tiraba la mierda y mientras salía corriendo a comprar flores (delivery), yo me tenia que limpiar la mierda solito, ahí parado, mirando como el señor de la florecería o pizzería , traía mi consuelo y el de los otros , socios del complot familiar o sea mis hermanos.

De recuerdo en recuerdo, derramaba el agua bendita hoy en territorios sometido por la guerra o la sequía. La conciencia se apoderó de ese vago yo que se desarmaba y armaba a discreción. No así el vaso que resbalo de las manos de pez hacia el vacío ahora lleno de cristales. Me cago en la ostia, dijo irreverente y palpando la lengua y el paladar se dió cuenta de que no había tomado agua desde que se levanto a eso de las 11. Ya era la 1:45. Mientras derramaba litros y litros de ese preciado liquido para el o para su cuerpo exiliado de la conciencia, la sed lo llamaba desde su abismo muchas veces inconsulto. Una persona de medio oriente se tomaría todas las gotas que hay en la piletita, aunque hay algunos en esa zona que tienen dólares para comprar y derramar toda el agua que quieran. Agua, Petróleo, Sangre . "And if I had a mauser I'd shoot everyone I meet"

Al volver a su habitación para buscar ropa limpia, darse una rápida ducha, inevitable volvió su papá a tomar la posta de la carrera de sus pensamientos. A Jaz le daba la impresión de que el viejo tenia que poner en palabras los modos de funcionamiento de su aparato psíquico de manera que el que lo escuchara sabría como accionar por si se desconectaba del mundo, algo muy frecuente. Era como si tuvieras el manual de operaciones de Jonás Gol, entonces cuando entrara en tilt se sabía que hacer con los despojos vivos de aquel ser irresponsable de a ratos, ergo irresponsable al fin. No es nada nuevo, solo que mi viejo hacia explícito su teleconferencia introspectiva, como si su yo fuera todo, absolutamente todo. La demás gente tiene manuales sociales incorporados desde la esuela, los padres y todo lo demás que mete información esencial para la vida en tribu. Los jefes se en cargan muy bien o no de hacer explicíto el caminito a seguir por nosotros incluido su viejo. Aunque él se cagara conciente o inconcientemente en el sentido común con resultados por ahí sorprendentes y acertados.

Lo que era Yaz se lo debía un poco a su progenitor. Ese golpe de marzo, en la ducha al inicio de su primer grado le quedó marcado en sus afectos complicados. Quizá el amor, para él, ahora fuese un poco asi. "What a beautiful time, What a lovely time, What a beautiful time; What a lonely time"

miércoles, 3 de marzo de 2010

NO CHANGE


1.SOLO LUNES A VIERNES DE 8 A 13


El público coreaba… la calle gritaba con fervor… las hinchadas de toda especie elevaban cánticos desde las tribunas. Las 9 musas discográficas repetían una y otra vez las célebres palabras de Juan Pérez:
-¡No cambiés nunca, Roberto!
Roberto hizo cuanto pudo para lograrlo. Y se quedó estático. Varios músicos populares argentinos fueron fulminados por una muerte rápida, mientras interpretaban una celebre canción de los años '80.


2.TERROR AL CAMBIO

Un hombre fue al kiosco con un billete grande para comprar un atado de cigarrillos. El dueño del microemprendimiento lo miró con una cara horrible, pero se los entregó mientras le decía:
- Espere, ya le doy su vuelto - No alcanzó a decir la última palabra que ya el hombre de los cigarrillos emprendió una rápida huida gritando desaforadamente:
-¡Noooo, no quiero, no quiero, nooooo, noooo…!


3.SU TILT

¡Cambio, cambio…!- Y yo lo miré detenidamente. Con semejante amenaza, daba para hacerlo. Pero nada pasó. El tipo que estaba en la puerta de los bancos y agencias, siguió físicamente igual. Un fiasco. Estoy harto de que todo sea tan sutil.

4. QUE CAM VIÓ


ESte texTo fuÉ publiCado en 2008 y pOr si No sE diÓ cUenta el 4 eS en liNk quE lo lLeva pAra alLá

domingo, 21 de febrero de 2010

MICRO RE - EVOLUCIÓN 5

Miro por la ventana. Recuerdo un apunte de Comunicación Social. El vidrio de la ventana está sucio como de costumbre. Veo el patio. Puse rejas hace tiempo y la imágen que tengo son de rombos bordó. Dentro de estos el cielo y el patio azul.

22:02. Canal Encuentro. No soy fanático pero me colgué ahí. Es un domingo nublado mientras un informe analiza el proceso de construcción de la noticia en los medios de comunicación. Interesante. Se parece bastante a lo que me enseñaron algunos docentes en mi carrera. Vuelvo a la ventana Miro con un recorte rectangular. Pienso en la cámara, en la edición del video, en lo que cada noticiero quiere mostrar por esa ventana electrónica llamada TV.

¿Quién te ve en la TV? Nadie. Pero vos si. Los humanos somos creyentes por una extraña naturaleza propia. Y nos impactan las cosas impactantes. Si muchos muestran que todo es un caos... ¿ será verdad que todo es un absoluto quilombo?

Voy al kiosko y compro puchos. Un dineral para algo que te mata. El asado que me comí la otra semana queda en un pasado imposible de recuperar.

Vuelvo a mi casa, mi lugar, la mirilla del mundo que me pertenece. Que se yo, acá está todo bien. Tengo 38 y pienso cada vez menos. Capaz es por que muté a sentir, que es una inteligecia diferente. Pero mi ventana es mi ventanas no es todas las ventanas. Entonces digo: ¿ mi verdad es tuya? ¿ o solo la duda es tu tesoro?

Miro por la ventana de nuevo y después me voy a caminar. Para sentir el pulso de las cosas desde las cosas.

lunes, 1 de febrero de 2010

MICRO RE - EVOLUCIÓN 4

la delicada gota
cae
en un pozo
sin fín
la intención
cuenta
una a una
las que ya fueron
a morir
a la fuente
con la esperanza
de que nunca
dejen de caer
sabiendo
mas alla de todo intelecto
que el desierto
es mas grande
cada día

miércoles, 20 de enero de 2010

MICRO-RE-EVOLUCIÓN 2

vos tiraste piedras para esconder tu necesidad de quedarte en el maso, mezclar la baraja y volver a repartir. el envión pudo más que es lo que suele pasar en casos como el tuyo. a ver. mostrame tu credencial de sabiduria eterna, el que dice socio vitalicio y todo se resume en cuestión de clubes. o goles. sumar puntos con el otro para llegar a otra final en la que no se define un carajo. por lo menos no en la vida. en el fondo mucho es 0 a 0. por lo menos la goleada es una derrota real, saber que ya no dá seguir pateando porque el otro te metió 10 pepas bien puestas en el ángulo de tu orto. y te la mando a guardar, que te garúe finito, y a anda cantarle a gardel, o llorar en casa cuna. así huérfano de éxitos muchos hoy siguen aunque sea por el miserable 0 a 0. peor es nada dicen, la cosa es no aflojar, seguir en la lucha y asi camabiamos algo porque el futuro. y agarré el comodín porque la negra sosa antes de ser un poco desabrida que en paz desacanse, cantó cambia todo cambia, y es cuestión de agarrarlo por el lado de la constante mutación, no del eterno romper las pelotas con la famosa revolución. estan bien jodidos los que piensan y creen que otro mundo es posible. sabés a cuántos hay que pasar a deguello para que esto realmente cambie. no te das una idea. es muy simple. si los que venden velas en la cuidad de cordoba y zonas aledañas aumentan el producto ante una mayor demanda por cortes de luz programados, estamos fregados. esos tipos o tipas escupen al viento porque ellos tambien padecen la ausencia de la energia de epec, pero la onda es acumular cagando al otro, que puede ser de tu mismo club. porque seamos honestos, los revolucionarios tambien aumentan las velas. nadie es de fiar en este mundo. dejemonos de joder si aca lo que hay que hacer es junar bien al otro porque todos tenemos algo útil y algo fulero. así que se trata de encontrar las coincidencias. pero para que me voy a gastar. mirá, yo engayolo giles. ese es mi laburo. perdón, te lo dije en porteño lunfardo. soy guardia cárcel. ese es mi laburo. nunca creí en la revolución porque me chupa un huevo todo. si vos ves lo que es una cárcel y lo que representa, ya está. te das cuenta de que no hay vuelta mientras no sea completa. te lo puede decir mi primo que es enfermero de un hospital público y un cabo de la provincial que hace adicionales en el loquero con el que nos juntamos a hablar estas giladas y a tomar fernet. estamos hasta los huevos. pero, como dije antes, hacete cargo del 10 a 0, no jugués a empatar porque es mentira, la cosa pasa por otro lado. pero eso te lo cuento en otra ocasión. me voy con mi jermu a echarme unos buenos polvos.

domingo, 17 de enero de 2010

MICRO-RE-EVOLUCIÓN 1

la armonía
es
tan simple
cuando un sonido
vibra
otro
lo anula
lo distorsiona
o
lo acompaña
en su ondulación

el resultado
es más
que la suma
entre
un sonido
y
otro

viernes, 15 de enero de 2010

CRECIENTE

estás seguro
ahi
a dónde estás
pregunto
nada
es para siempre
mientras
la tierra gira
la luna
ilumina
los restos
de nuestro naufragio
en pleno viaje
hacia el azar natural

lunes, 11 de enero de 2010

LUNA NUEVA

en las baldosas
en las alcantarillas
en las cámaras sépticas
en los desechos industriales
hay vida
de una clase
dura
acostumbrada
a la agresión del medio
acostumbrada
vida mutante
al ataque
a la defensa
a los intercambios bruscos
para vivir
sobrevivir
comer
lo que hay
repirar
lo que hay
beber
lo que hay
así se forman
organismos
casi desechos
pero armados

en la oscuridad
un juez dicta
pena de muerte
a un niño de 11
ahora
reina la paz


viernes, 8 de enero de 2010

CUARTO MENGUANTE

tantas como son posibles
las veces
aparecen y desaparecen
de los ojos
dejando un rastro difuso
que completamos
con símbolos e imágenes
mientras otros
ante nuestro relato
se figuran
diferentes rellenos
para el pequeño vacío
de los momentos
trascurridos
asi decimos estar
comunicados
un perro aúlla
la mitad de la luna
se hace visible
las nubes van
de un lugar
a otro
y nosotros nos comunicamos
ciegos
sordos
insensibles
recreando el pasado
con palabras
las veces
pasan
las voces aturden
y desoyen
el grito de la noche
mas larga de la historia

jueves, 24 de diciembre de 2009

MES


SENSACIÓN/PERCEPCIÓN

Hace tiempo que insisto en que todo lo que se conoce esta asociado a palabras. Las palabras son signos que identifican a las cosas porque así lo fue haciendo cada cultura desde que dejó de ser gutural la manera de comunicarse. Hoy las lenguas son complejos sistemas de signos que referencian incluso cosas que no podemos ver, sino solo sentir o percibir con los sentidos.
Lo que percibimos entra en nosotros por sensores naturales conectados a circuitos de nervios y líquidos que construyen una señal que luego sera reconocida o extraña, por una central de procesamiento llamada cerebro. Allí, la sensación sera asociada a una imágen y a un nombre. Esto así de simple explicado sucede muy veloz y complejo. En otras palabras: cada cosa que experimentamos encuentra o no su significado de esa manera. De acuerdo a como funcione la totalidad de nuestro cuerpo sera la realidad percibida.

La fe o la esperenza son sensaciones mucho más complejas. Alejadas de la materia ambas, nos exiben una realidad que nunca existió o existió, pero ya no, por lo tanto la esperamos o creemos en ella. Depositamos confianza en estas dos ideas más que en nosotros mismos y en nuestros instintos, bastante descuidados. La fe y esta esperanza son elaboraciones de otros o de un otro, en el que también confiamos. De manera que nuestra vida se basa en un sistema de creencias que no es propio por lo cual siempre estamos esperando la salvación de manos ajenas.
Pero ¿ que pasaría si pusiésemos en duda esos sistemas de creencias y a sus mentores? estaríamos librados a nuestra experiencia, a nuestra capacidad y basicamente a nuestra manera de percibir el mundo y dejaríamos de esperar para experimentar, dejaríamos de creer para sentir y así saber actualizando constantemente nuestros conocimientos y sensaciones. Dejarían de existir los líderes salvadores y sus profetas. Solo habría que observar, sentir y hacer.
pero ya se sabe: esto no sucede hoy.

SENSACIÓN/MITO

Muy a pesar mio, siento y se que la vida es mucho mas que esta oferta mercantilizada para una demanda construida en imágen y semejanza, a los modelos mas creativos del marketing actual. Y de esta afirmación surgen dos cuestiones: yo, como tantos soy un ser autodestructivo, que aún así siente y sabe que esto no es vivir. Esa es la primera cuestión. La segunda es que casi toda nuestra existencia como especie dominante en la tierra, hoy depende de la economía.
"la mano invisible" directora y y distribuidora del mercado, fue una idea de Adam Smith, considerado por muchos el "padre" de la economía occidental capitalista. Cuando el formula su teoría, en su país de origen ya se había dado comienzo a una expansión tecnológica, desde hacía mas o menos un siglo. Y tiempo antes, se habían organizado jurídicamente creando el parlamento inglés, dando lugar a la primera monarquía parlamentaria. No son solo datos fríos de la historia, son la demostración evidente de que en ese lugar del mundo, tenian en claro como avanzaron los antiguos imperios que en el pasado los dominaron.

MITO

Nada o todo. Sentir todo lo que pasa, lento como una sensación perdida en nosotros. Vivir no como una obligación, sino como una necesidad. Belleza.Somos todos parte de todo esto. Cuánto necesito, cuanto quiero. Es todo, es lo que siento. Disfrutar es demenuzar la fruta.



viernes, 20 de noviembre de 2009

ARENGA DECENTE

revuelven
con un palo
el hormiguero
de las solenopsis
para tranquilizar
a la sociedad

quieren evitar
males mayores

no razonan demasiado
siguen su instinto

de a miles
trepan
por el palo de goma
por la mano dura
por el brazo de la ley
por el cuerpo social
y se lo comen
todo

pero ellos
continúan exigiendo
mas palos
en el hormiguero

( homenaje prepóstumo a marcelo, mirta y susana comidos por las hormigas coloradas en el año del señor 2012)

martes, 17 de noviembre de 2009

SOAC, EL BÁRBARO

1

demasiadas palabras hacen una cÁrcel. demasiadas cÁrceles acorralan los sentidos. la carne muere al nacer en esta estructura lÓgica sintÁctica. demasiadas palabras para no decir nada. y la nada, como el silencio, no existen.

------------------------------------------

2

reseteo tu cara de mi pantalla. navego en mares de luz. oscura sensaciÓn de vacÍo. gusanos se comen la cibernÉtica carne de tu cara.

--------------------------------------------

3

Árbol trepa hasta el pÁjaro que devuelve grito a la boca del lobo. aÚlla la hoja que cae hasta el suelo que me pisa.

---------------------------------------

4

hijo de mi mismo doy a luz mientras muero un dÍa perdido del almanaque

-----------------------------------------

5

nÚmeros me cuentan un cuento de letras dormidas en blancos rectÁngulos.

------------------------------------------

6

diezmo, docena, trÍo, millones de vacas rumbo al patÍbulo de la felicidad

--------------------------------------

7

zen ti do/ mi mas zen ti do/ mi mas zen ti do/ pesa/ me

------------------------------------------

8

truccccccccc! tris! traf! troffffff! rettttttttttttt! ugggggggggt! sagggggggggggg! /liposucción/

----------------------------------------

9

la audacia se audita se edita se aulla se audifoniza se auto paraliza /para elisa

-----------------------------------------

10

perroncandolorizarderusiaventandoloridomadordenadomingoliatencion/off

----------------------------------------

11

erdap erdap solanodrep on nebas ol euq necah erdap erdap solanodrep on nebas ol euq necah

-----------------------------------------


natalio no nato gris garabato nano talio togris ragatoba noto lio tanoto bagris ratoga/4'47"/

-------------------------------------------

12

te dije que la joya es dije que la joya es dije que la joya es dije que la joya es dije/broncoespasmo

--------------------------------------------

hermanos, en el altar de las letras, rindÁmosle culto a la sagrada palabra que tiene tanto para decir y no dice nada/amÉn


lunes, 16 de noviembre de 2009

DE CARA








ME NIEGO A ESCRIBIR. ABSOLUTAMENTE.
NO PUEDO HACERLO DESPUÉS DE LEER ESTO






martes, 10 de noviembre de 2009

VAMP


sangre como verbo o sustantivo. acción y materia. entropía de distintos tipos. orden imperativa a la víctima. pedido al que no quiere ver su herida y de esa manera sanar. que salga , caiga o entre. morder y lamer. rojo. detenerse. vida que se escapa por orificios ínfimos hasta la última gota. el que no tiene vida la roba, la desangra. y su reflejo no es él mismo sino el otro. víctimas ambos de una existencia repetida. vivir a costa de la sangre. morir por los deseos de el que violenta con amor perverso. sangre, por favor, sangre.

viernes, 6 de noviembre de 2009

...


...se sienta frente a la pantalla. la noche no lo deja respirar. aire pesado aunque la temperatura mermó en estos últimos dias. cierra los ojos. siente o cree que siente los impulsos eléctricos de las neuronas, rebotar entre ellas como una telaraña de luz mental. abre los ojos. solo ve un espejo que distorsiona, que no lo refleja. escribe en él: estoy solo. ninguna novedad. ecos de sonidos nocturnos, movimientos de muebles, goteos, un cooler. el silencio es un estado ideal producto del lenguaje, piensa en voz alta. y decide continuar con los ojos abiertos frente a la pantalla que lo mira sin ver. la angustia es un sentimiento o una sensación pero su origen va mas allá de este momento propio o ajeno. nació con la humanidad. un terrible vacío al contemplar que en verdad estamos solos. solos entre millones de personas. afrontar esto equivale a ver en la oscuridad de la noche, lo que las escasas luces muestran. angustia de sentirme abandonado. el tango es así. vive de eso. canta el sufrimiento de ese abandono en el mundo creado por nosostros. solo que lo intuye o lo traduce con palabras que remiten a cosas conocidas. y no ese vacio total, esa idea de que la existencia supone un dolor innato. saber que fuimos lanzados a esto. mira a un alrededor imaginario. traga saliva. escucha un sonido agudo que viene de la cocina que aumenta progresivamente de volúmen. recuerda los mates y se levanta para detener lo inevitable. la tragedia griega traduce muy bien esto. Nietzsche escribió el origen de la tragedia. para hablar del tema se necesita un whisky. pero hoy se dio por vencido sin luchar y solo fuma. destino imposible de torcer. texto teatral creado por una cultura que dominaba de manera muy hábil el espíritu y la materia. una cultura exitosa a la que le precedió otra de mayor éxito. y así. entonces si. angustia dentro de la tragedia. por un destino que no se puede cambiar. o esta desazón es producto del abandono del ser en la nada. abandono implica una orfandad y esta una maternidad o paternidad. quién nos abandono. nadie. porque estamos solos en medio de todo esto. pero dijo abandono. y casi todos decimos eso. hemos sido arrojados por alguien al mundo. y allí somos. se quema la lengua y esto detiene la escritura un momento. siente como vibra y late a la vez. ondula y pulsa. como todo. como la vida. el dolor lo devuelve al tema. pero qué mierda es la angustia. qué era antes de que pudiera nombrarse o escribirse en casi todas las culturas. y ahí encuentra el ovillo. saca al monstruo de su laberinto. se da cuenta de que el héroe no existe. de que el monstruo, débil, temeroso y violento está solo, que es él quien se elimina. el héroe es parte de su imaginación. lo creó para verse en su encierro y darse cuenta de que el lugar a donde fue arrojado también forma parte de su imaginación. cierra los ojos y sigue escribiendo a tientas lo que le va apareciendo en la mente. todo se amplifica cobra sentido. el monstruo también es la mujer, el diseñador del laberinto y el gobernante injusto que lo encierra en esa construcción. y esas son palabras en la mente del monstruo. al verlo deja de ser lo que creía ser. lo que otros decían que era. y lo que nunca iba a llegar a ser. abre nuevamente los ojos. ya no ve nada. pero todo esta escrito. y es así como tiene que estar. detenido, sin pulsar ni vibrar. muerto. la angustia es también necrológica. vive en el cementerio de las cosas. y allá nos lleva. dice él, que ya cierra las puertas del campo santo y sale corriendo, libre...

viernes, 23 de octubre de 2009

...O REVENTAR

SABES?? YO NO... CREO QUE ME DEJE ESTAR Y CREO QUE... BAH... CREO Y ESO ES MAS O MENOS TODO... O NADA.

No quiero ser igual a gente que vio la puerta abierta y le quiso meter una bomba. Tampoco me complace ser el que da el bastonazo para que entremos en razón. Es casi lo mismo. Duele. Y si duele no hay ideologías mejores o peores. Hay dolor o no. Teoría del Aprendizaje. Dejémonos de joder. Si acatamos la conciliación obligatoria, ¿para nos hacemos los malos? Si somos gatitos mansos y no fieros tigres en la lluvia.

Salario. Sal de la vida. Sabemos tan poco que nuestra lengua se aburre. Por eso Marcelo y su canal. Por eso la ley de medios y no de enteros. Por eso vos y por eso yo. Por eso y no por otra cosa. Otra cosa es otra cosa. Y nadie la ve, yo menos: Hagamos un pacto de silencio. Nadie sabe ni ve nada y yo me sigo haciendo el boludo en un blog, para el dios Onán. Que dios lo tenga en la gloria. ¿Que dios...?

martes, 13 de octubre de 2009

CREENCIA

La creencia lleva a pensar en que todo lo que fuimos, somos hoy. Pero el puto río se va al carajo, deja otras piedras, otra arena y cosas que no estaban ahí. Ya no es el mismo. Por eso creer me deja fuera de juego si es que esto es un juego, gobernado por el caos y el control. Las velas que iluminan por donde vamos muestran vagamente un lugar en el que no sabemos si estamos.

Estoy, casi el borde de todo, mirándolo. Riéndome. Llorando. Somos "Agricultores disfrazados de cazadores". Con el miedo en el centro del culo. Claro, esto no es ajeno al resto de la gente. Todos sentimos lo de afuera y lo de adentro. Y es obvio. Un puñado de materia vibrando junto a millones de materias haciendo lo mismo a distintas velocidades. Se siente. Pero olvidamos o ni siquiera eso: no podemos saberlo.Solo sentirlo. Escapa a la codificación del lenguaje.

Jodido ser nos ha tocado formar en todos estos millones de años de cultura. Cuando se lee esta palabra, mucha gente piensa en un ministerio, en el arte o en un artista. Cultura es todo eso y mucho más. Es todo lo que fuimos armando para sobrevivir siendo animales con un desarrollo diferente. Fue así que palabras como miedo cobraron otra dimensión que excedía lo sensorial. Ya era un signo que iba a ser entendido de acuerdo a quien lo dijera, en donde lo dijera, para que lo dijera. El miedo pesó mas. Del instinto pasamos al signo y al símbolo. luego llego imago sintetizando el signo y el símbolo.

Imago, algo que no es en si. Un montón de luces y oscuridades combinadas que representan, vuelven a presentar en diferido lo que alguna vez estuvo así. Como el río.
Para entender el mundo que creamos, inventamos un sistema en diferido. La cultura y todos su componentes son eso. Imago de algo que estuvo, que se detuvo en el signo para ser representado a la comunidad, sin que esta lo haya percibido. Entonces, ya no fue necesaria la experiencia, la exposición a las materias y sus relaciones. Y el miedo pasó de ser un instinto a verse representado y magnificado por el signo.

El miedo como construcción antes que como experiencia, impulsó más aun la figura de líder de la comunidad. Y le dio forma a quien explicaría los misterios del mundo por medio de símbolos, creando un mundo invisible, espiritual. El líder pragmático y el líder espiritual usaron el miedo representado para marcar los límites del mundo y dar sentido a su liderazgo. ellos serian los encargados de iluminar el camino por donde la comunidad transitaría.

La comunidad se distanciaba cada vez mas de la experiencia directa. Su instinto ya carecía de sentido, porque con la cultura, tenían las herramientas de sobrevivencia, sin necesidad del olfato, el oído, el tacto o el gusto. La vista tendría después una importancia hegemónica que además daría forma a todas las otras maneras de percibir el mundo. Lo que se huele, lo que se palpa, lo que se degusta, están organizados en estructuras similares.

El oído también tuvo su lugar destacado en el entrenamiento perceptual, porque es el único que no puede obturarse. Se pueden cerrar las ojos, pero no los oídos. Por eso todo lo sonoro creado por el hombre remite de alguna manera al miedo representado.

La palabra como sonido, junto a los demás sonidos, la imagen y los líderes dieron forma al mundo. La comunidad aceptando este contrato, daba forma también al lugar en el que todos estamos ahora. Así lo percibimos. En diferido. Lo que nos explican las palabras son los ecos de lo que alguna vez fue. No lo que fue. Sin la experiencia inmediata resolvimos nuestra vida en base a creencias.

Creo en el miedo, lo siento, si. Pero primero creo en él. Le doy entidad fuera de la sensación pero sin dejar de tenerla en cuenta. Creo en el medicamento. Creo en la ley de gravedad. Creo en las empresas constructoras. Creo en la seguridad y como por un hecho lógico, ya que deposito casi todo mi existir en las creencias, creo en un dios. Con nombre de acuerdo al rito, la cultura o región. creo que todo lo que está, va seguir estando. Y me angustia la idea de que eso no sea así. La acción total de todas las angustias de ese tipo, hacen la angustia existencial. El infinito cagazo, el supremo miedo a lo que no podemos nombrar, cosificar, detener, perpetuar.

Qué es la vida. Qué mierda hacemos acá en el mundo. Algunas preguntas en las que la comunidad siente el vacío. Algunos aceptarán el contrato y depositarán su fe en una entidad que nos cuida, que ayuda y guía a los líderes para que nos den seguridad material y espiritual. La pedagogía del miedo representado es la que hace que todos eludamos el cuestionario existencial. Nadie quiere saber que el mundo es una representación y que el río se desborda cuando se le da la gana. No hay muchos que quieran tener contacto con la experiencia despojada de significados.

Creencia y experiencia no se pueden dividir pero nos enseñan que son dos cosas separadas. Por eso el desafío es desandar la creencia desde ella misma hasta llegar a la experiencia. Y desde ahí sentir si lo que se dice es lo que hay. Nada esta sujeto a su significado arbitrario. Solo es una manera de comunicarnos heredada de la vida en comunidad. Pero existen muchas maneras que no son lenguaje, símbolo o imago. Y es en el contacto directo con lo existente que podemos percibir nuevas maneras de hacer y sentir. Es también la manera mas sólida para modificar progresivamente el mundo que creamos y en el que aun creemos.

Acciones colectivas tendientes a un cambio no han dado el resultado esperado porque se basan en viejas estructuras de conocimientos y por esto están condenadas al fracaso. Porque no se trata de creer en nuevas palabras o nuevas estructuras. Se trata de crearlas desde el núcleo mismo de donde partió la humanidad para llegar a ser este superanimal aturdido y sin instinto. Sin ese atisbo de claridad seguiremos "evolucionando" en "paz y progreso" a un mundo cada vez mas civilizado.


lunes, 21 de septiembre de 2009

PRIMERA VERDAD 68

Entender es interpenetrar en la materia de observación ( humana, animal, mineral,vegetal, simbólica), y desmenuzar las entrañas de cada elemento. Asiste la razón. No es un sentimiento pero está mediado por ellos. Responde al acervo de conocimientos adquiridos y a la experiencia que tenemos en el mundo desde nuestra aparición hasta ese momento. Los horizontes de nuestra observación se amplían a medida que avanzamos. O por lo menos cambia en algún sentido. Es una búsqueda permanente la del entendimiento, porque sin este, nuestro entorno se volvería difuso, caótico y desaparecería todo significado posible con el cual estar seguros de que se está donde se está.
Entender, como dije antes, esta mediado por varios procesos: biológicos, psicológicos, sociales y culturales. Entender y percibir algunas veces se captan como dos procesos diferenciados. el entedimiento es un proceso mental mediado por la percepción y es un proceso que tiene como base el cerebro, pero intervienen muchos otros elementos fisiológicos. Por lo tanto, la dicotomía percepción - entendimiento es una categoría creada dentro de un modelo donde las partes no son mas que eso. Y el todo, funciona como un rompecabezas donde todo encaja. Este modelo es falso si se pretende como verdad. El entendimiento nació con la evolución de la especie que hoy conocemos como humana. Está dentro del hecho social y cultural como contexto insoslayable. Lo social y cultural como lo conocemos hoy es un largo proceso indiviso desde el mono hasta aca. Antes de entender el mono percibió desde el acervo mas básico y vital: El instinto

Viento CARA y papel policía
ruta camino desborde posión hérmetica cuántica y sobres Canción dibujo y cobranza
Palidoscopio Hermosidad Planeadera Corazonista Pericupla Soberanientes Darmibesiendo Colganijos Especulombios Roberotos Papadulacias Escreterios Singulonojos Plazenimientosperpetuinfavidilonsio Comicardiosporos Esperandulas Ocasimodios Tripanosoma Formosipiente Curapaligue Sensalidecer Protocrostatico


Tratar de entender, es una acto conciente, pero que no es solo eso, existe un gran porcentaje de contenidos inconcientes que no podemos captar solo con el fugaz estado de conciencia que se sostiene con operaciones mentales. En el momento de escribir esto, miles de cosas suceden en mi organismo y resuenan en la base de datos que hay en el cerebro. Los recuerdos son ante todo imágenes adquiridas por medio de los sentidos enmarcadas por nuestro acervo de conocimientos hasta ese momento. Pero que no podemos manejar a voluntad tan fácilmente como creemos. accedemos a ellos en el hoy. Lo que fueron esas imágenes transformadas ya en el momento de percibirlas es solo una luz muy lejana, adaptada a las necesidades del presente, con el yo que somos ahora.

FEBO IRRITA VERDE SALE DERRAMA ESCRETA FLUIDO PIENSA ESCRIBE ELIGE DESCUBRE SOLEDAD NACE IDEA COMUNICA VERDE NACE PIENSA MUERE CREE SALE QUEDA FLUYE CAE DEJA SIENTE OLVIDA PIENSA DUERME SUEÑA


Interpenetrar la materia cualquiera fuere su especie es una ilusión. Entender es una ilusión de seguridad que necesito la especie para construir un mundo mas estable que el entorno natural que resultaba indómito. El miedo ancestrastral del hambre, el frío y la muerte quedaron instalados como dispositivos genéticos mas allá del instinto. Ese tal vez sea el origen de la cultura y la vida en sociedad. Pero entender es una ilusión en la que se cree y creer no es saber. Para saber, es necesario desandar el tiempo y desprenderse del conocimiento y los significados. Porque el primer conocimiento que necesitamos es orgánico e instintivo. Así probablemente podamos percibir qué son los sentimientos y que rol juega la palabra en esa construcción bio-psico-socio-cultural. Entonces quizás podamos percibir qué es entender.

jueves, 17 de septiembre de 2009

LITERATURA

paja
en el ojo

OPUESTOS CERCANOS DEL TERCER MITO


BUENO

RIGOR MORTIS PARA EL HABLA

EX-ABRUPTO

AB-RUPTO

RUPTO

ROPTO

ROTO

ALGO QUE YA

NO ES ROTO

EX AB RU P TO

SALE ASI

COMO SALE

EN EL MOMENTO QUE SALE

Y EL OTRO

IMAGEN TRIANGULADA

SE HACE OJO

ESPEJO

CULPA

OTRO TIENE LA CULPA

POR ESO

REFRACTA

Y ES YO

EL OTRO

BUENO

DOY CUERDAS AL RELOJ

ES HORA

DE SER

OTRO

domingo, 23 de agosto de 2009

1

hoy como todos los días me hice de piel

2

3

pensando que podía rescatar un perro de las tinieblas

4

5

con un solo ladrido se pudo derribar muros y conferir poderes

7

cuando por fin los grados bajo cero fueron solo una palabra vacía

8

9

con cargas horarias hoy salimos al desconcierto sin instrumentos

10

11

cansados pero infelices comen los perros su hueso ya sin carne

12

13

3000 veces me dije que no cuando vi, ahora le digo si a todo pero sin pensar

14

CADÁVER EXQUISITO


ESCRIBIR ES ASESINAR LO SONORO DEL LENGUAJE//POPULARIZAR EL CADÁVER ES MENESTER DE LOS MERCADERES DE LAS LETRAS/ESO ES BUENO PORQUE SINO MUCHOS NO COMERÍAN MAS CADAVERES DE VACAS/POLLOS/CONEJOS/ALCES/Y TODO BICHO QUE CAMINA/SALVO HUMANOS/ANTROPÓFAGOS SE ABSTENDRÁN DE COMERSE AL PRÓJIMO/PERO PODRÁN SACIAR SU SED PERVERSA/COMIÉNDOSE AL OCCISO/ADQUIRIDO EN LA LIBRERÍA MAS PRÓXIMA A SU SATÉLITE INDIVIDUAL/CON LA FIRMA DE SU AUTOR/ESO LE DA UN GUSTO MUY PARTICULAR/COMO COCINERO URBANO DE TEXTOS AJENOS/TE LO RECOMIENDO/SALUD/ME DICEN/ERUPTÉ/ES QUE ACABO DE COMERME ANDRÉ BRETÓN/Y HONGOS ASPERGILIUS/LES DIGO///

jueves, 20 de agosto de 2009

ESTÁTICO/EXTÁTICO

LITERATURA

Parte de la realidad de la escritura del ser humano que está disponible específicamente para las sensibilidades propias de cada uno. Esta hecha para el disfrute del que la misma literatura y otras partes de la realidad de la escritura llaman lector.

Disciplina que se inscribe en el campo del arte cuyo material y medio de creacion fundamental son las palabras y su relaciones, de acuerdo a metodologias y tecnicas diversas. Y como toda disciplina, en cada epoca historica se encargó de decir quien era parte de esa realidad y podia ser llamado Escritor y sus escritos Literatura.

Estaba en la terraza de mi casa colocando un vidrio en la claraboya del baño. Hace demasiados años que debí hacerlo, pero es más que evidente que no me importo el hecho, porque viví a pesar de ello. Y no se si fue el sol, la masilla o el aire que respiraba, pero empecé a hablar solo, sentado haciendo una tarea de un modo muy artesanal (aun así quedo horrible, entonces, la artesanía no es garantiza de belleza), mientras me escuchaba hablar diferentes temas que no se si guardaban alguna relación entre si. No es de extrañar, se puede ver en cualquier relato de este blog. La cuestión es que por algún motivo comencé a hablar de los daltónicos.

Daltonismo

Trastorno de la visión, más frecuente en los varones, en el que hay dificultad para diferenciar los colores. Se debe a un defecto en la retina u otras partes nerviosas del ojo. La primera referencia sobre esta condición se debe al químico británico John Dalton, que padecía la enfermedad. Se conoce como acromatopsia o monocromatismo a la ceguera completa para los colores. Esta enfermedad congénita, en la que todos los matices de color se perciben como variantes de gris, es muy rara, y afecta por igual a ambos sexos. En el discromatismo, o ceguera parcial para los colores, hay incapacidad para diferenciar o para percibir el rojo y el verde; con menos frecuencia se confunden el azul y el amarillo. El discromatismo es la forma más frecuente de daltonismo: lo padecen el 7% de los varones y el 1% de las mujeres. Es una alteración que se transmite según un modelo de herencia ligado al sexo. El daltonismo puede aparecer también de manera transitoria tras una enfermedad grave.La mayor parte de los daltónicos tienen visión normal en lo que respecta a sus demás características. Pueden incluso asociar de una manera aprendida algunos colores con la escala de brillos que producen.
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Y empecé a putear. Imparable, mientras deslizaba la masilla en los intersticios de la ventanita. Volví a preguntarme si me afectaba el sol o alguna droga nueva incorporada en el agua de red. Putié como si hubiera visto a Macri presidente. Y daba para hacerlo.
Todos podemos ser Daltónicos y porque a un grupito de personas que son los dueños del conocimiento se le ocurre que el verde es verde y no rojo, todos vamos a tener que ver así. Hasta que nos terminan convenciendo y lo" vemos".

Hay dos ejemplos en el cine de esto. No son casos donde se ponga en tela de juicio lo cromático convencional, pero el lector sabrá trasladar la idea a la cuestión que se viene hablando desde arriba. Las películas son 1984 y Patch Adams. En cada una hay alguien que cuestiona la cantidad de dedos de la mano. "¿Cuántos dedos ve acá?" ambas preguntas eran la misma. En un caso se veían 3 y en el otro 4, aparentemente. En 1984, el torturador de Winston, quiere que el vea 4 dedos. Y lo somete a dolores intensos hasta que le da la repuesta esperada. No solo eso, sino que hasta los llega a "ver". De un modo diferente Pacht Adams aborda el problema de la percepción visual. Es una sola escena en donde aparece el protagonista en una habitación donde un hombre hace números, altos números. Era una especie de genio que fundió biela. Su obsesión era preguntarle a todos cuantos dedos veían. Patch le había respondido lo que todos: 4. Ahora quería saber cual era la respuesta correcta. Ese era el motivo de la visita a la habitación de este genio pirucho. Ah, olvidé decir que la secuencia se desarrolla en un neuropsiquiátrico, pero no vi la necesidad, ya que existe Google y esta película es bastante liviana , de fácil digestión. No así1984, que se basa en el libro del escritor G. Orwel. El cine usa mucho de la literatura. ¿Notaron que este párrafo es mas largo que los otros? Ahora cambio.

Entonces el tipo le muestra la respuesta a Patch. Le dice que se ponga la mano frente a los ojos y lo hace desenfocar. La visión estroboscópica es la que balancea lo que entra por el izquierdo y lo que entra por el derecho, haciendo una sola imagen en el cerebro. Cuando desenfoca los ojos, o sea relaja el músculo óptico mirando fijo un punto y al rato ve no 4 dedos, sino 8. Nada del otro mundo diría mi abuela que en paz descanse. Exacto, le decía yo, todo es de este, por ahora. Pero cuantos giles hay que piloteen esto. Los que la saben bien son los que estudian esto. Pero no se lo andan divulgando a su vecina. Y lo bien que vendría en vez de andar predicando el" evangelio" o hablando de la "revolución" con el "pueblo". Acá se me ofendieron varios y dejaron la lectura para putear como yo en la terraza. Entonces me tomo un relax para que vuelvan después de haber descargado su ira ante la ofensa de su ritual. ¿Saben qué? vamos a ver algo


Volvieron los que volvieron, sigo. ¿en que había dejado? Ah, si, en lo de la vista. Ver como vemos no es gracias a un sentido ya: es una obligación moral casi. Si nos ves como tenés que ver, te miran mal, te dicen loco y esas cosas. O daltónico, si tenes un "defecto genético" que te hace ver los colores de otro modo. ¡"Defecto genético! Que atropeyo a la humanidad y su derecho de evolucionar como se le den las bolas. Da ganas de decir, callesé doctor y en el peor de los casos "dan ganas de balearse en un rincón", pero es demasiado tanguero. Y yo putié y un perro que vive al lado empezo a ladrar. Tiene un embole ese perro. Vive en un patio de cemento. Y expresa su rebelión jodiéndole la vida a gente que quiere putear sin coro.
Terminé de poner el cristal, mire a través de él y me dije la frase mas conocida del mundo hispano hablante: "todo es según el cristal con que se lo mire". Asi que dejenme de inchar las pelotas con que las cosas son como son porque, les aseguro que nadie, repito, nadie, ve lo mismo cuando ve. Y no es una frase filosófica, es una cuestión de Física Óptica, de Neurología, Oftalmología, etc. Disciplinas todas que se las saben lunga de esto. Algo tan obvio, pero que nadie puede saber, porque no se animan o no saben usar lo que tienen, o sea los ojos. Y los dueños del conocimiento son los que dicen quien es parte de la realidad y quien no. Pero basta. Son solo palabras y las palabras no son la mirada. Vaya saber la cantidad de pelotudeces que nos dicen que al final no existen. Mirá Dios. Bueno, medio difícil.

domingo, 19 de julio de 2009

PERRO

Te dejo en el lugar donde estás, para que estés con vos y lo que es más, no te dejo. Vos te vas porque los ladridos te retumaban demasiado.Sobra lo que falta y la lista inumerable de huecos indisimulables. Cavar en todos lados porque no se sabe bien donde estan los huesos. Costumbre arquelógica de un perro que vivió de los ecos del pasado. La correa no me queda bien, no al menos una que no sea a la medida de mis tironeos.
Siempre recuerdo muy gruñidos, mis tarascones y hasta las mordidas mas profundas y me digo: alcancé la animalidad sin provecho mutuo. Domesticar la bestia interna es una tarea propia. No se la deseo a nadie. Porque prefiero que vaya encontrando su cauce por si misma y eso realmente nadie lo soporta. Un perro que aulla la luna poco a poco va dejando de ser perro y en las estepas encuentra un hogar.
No reniego de mi pasado por eso siempre recuerdo una canción, que en parte, dice así: " voy queriendo ser libre/quiero encontrar mi lado salvaje/ponerle alas a mi destino/romper los dientes de este engranaje". Cada vez que aullaba este tema, se me venía a la cabeza un perro que sin motivo aparente, intenta morder las ruedas de los automóviles. Irracionalidad de perro. Conciencia vital de lo que estorba. Y sé que para el mundo los perros como yo estorban, pero ya les han encontrado un lugar util para que sigan ladrando sin molestar a nadie.
La luna se aproxima al punto máximo de oscuridad. La ausencia de luz es parte del ciclo. En el cielo el astro se presiente en la gran masa negra. Lo importante es no esperar siempre la luz, porque de un modo u otro esta llega.
El perro ladra al círculo oscuro. Muestra sus dientes. El ladrido funde en aullido. El perro muta en lobo.

jueves, 9 de julio de 2009

365 DÍAS DE NADA

Hace un año comenzó a disiparse el exedente de mi locura, en los pixéles que conforman la página de este blog. Narración, ensayo, poesía e ímagenes y algunas veces sonidos, así fue el camino elegido. Mientras vivía mi vida, éste fue el lugar donde expulsé cloacalmente las ideas que en la cotidianeidad no pueden ser vertidas como conversaciones con el vecino, el panadero, la conductora de trolebus y otros seres humanos con roles diversos. Por la sencilla razón de que mi salud mental podría ser puesta en tela de juicio. Y no estoy como para andar cambiando de casa a los 37 años. Menos a una que no cuenta con internet cablemoden, por lo menos. Ustedes entendarán , es díficil la vida de un demente en el neuropsiaquiátrico provincial de la ciudad de Córdoba. Es similar de difícil que se ser un recluso en Bower pero open door. No es bien visto en los ambientes sociales residir en un lugar para lunáticos. Es preferibles hacerse el loco en un blog, un centro cultural o escenario afines para el arte.

Porque, seamos honesto, el arte en general, alberga personas que no pudieron encajar en la sociedad como profesionales serios y repetables. Aunque este campo de la producción humana, ya logró su estatus de seriedad hace tiempo y se tornó más aburrido que los domingos en un hospicio.

Yo en realidad me cago en el arte con todo respeto, es momento de expresarlo, ya que antes dije que lo mio es eminentemente fecal. Que se entienda bien: defeco en esa porción sublime del campo cultural, lo cual quiere significar que he venido a este mundo para evacuar y con eso hacer mi producto de consumo literario. Como soy así de coprofílico, decidí buscar otros pervertidos como yo para que aplaudieran mis deposiciones en el inodoro mas grande del mundo, que es por supuesto, la Internet.

Cagar es un placer inenarrable y compartirlo con la gente es un placer aun mayor. Eso me transfoma de coprofilico a exibicionista, agregándole un plano mas diverso a mi locura. Y, como es evidente, a ustedes los convirtio en voiyuers. Me alegra muchimo haber aportado un cambio a esta sociedad en permanente decadencia y degradación. Ahora siento que mi objetivo inicial se ha cumplido hasta acá.

Si esto fuese una conferencia, en esta parte se escucharían los aplausos. No voy a escribir la horrenda onomatopeya altamente trillada, mas conocida como "clap, clap". Voy a dejar que sus cansados cerebros de superanimales (o simples ex-monos, ex-monas, etc...), le den play al banco de datos de efectos sonoros y asi recreen la escena. Desde un winamp, si prefieren ese reproductor.

Es muy posible que muchos hayan abandonado la lectura a esta altura del texto. Eso también me complace. Porque los que se queden seran merecedores de una copa y una charla altamente pelotuda. Igual de pelotuda que este blog. Allí terminarán de comprobar que he involucionado bastante poco en relación a lo que promuevo desde esta barricada de bites. Y me podrán decir "farzante" en mi propia cara, borrachos además, porque pienso tomar muchas copas con el que se atreva a levantar su mano por la calle en señal de amistoso saludo.

Es que ya casi no me quedan amigos, motivo por lo que Facebook, Blogger, Podomatic y afines son mi norte en la vida y la manera mas barata de no lidiar con psicólogos y descubrir que a mis semejantes los fui expulsando con gruñidos tediosos de revolucionario esclarecido (que conoce con perfección la manera en que la humanidad se podria salvar definitivamente de todos sus males...) y amante demasiado nihilista. Una contradicción enormísima: un revolucionario nihilista...

¿Ven? es complido hablar en público con honestidad. Solo dá para la puntita del iceberg, por eso a muchos les pasa como al Titanic y se comen la película que no van a chocar. Y chocan. Y se hunden en las mas profunda depresión. Y me han pasado factura de las terapias y medicamentos que por mi responsabilidad han tenido que pagar. Pero basta de farzas: yo no soy omnipotente para ganarles en la batalla por sobrevivir. Si me leen son suicidas intelectuales, que quieren acabar con su esperanza porque la consideran inútil. En todo caso prefieren ponerle el cuerpo a la letra y renocerce en ellas auque mal no sea para contradecirlas, que es una manera de aceptar este espejo manchado de materia fecal.

Ojo, que la bosta no solo tiene una dimensión repugante, tambien puede servir como abono para nutrir la tierra. O sea que de alguna manera extraña, estoy abonando sus mentes, para que crezcan las semillas que llevan dentro de la masa encéfalica. Cada cual tiene las semillas que le tocaron en la repartija, entonces, a no quejarse, yo solo les doy una energia extra para crecer. Y esto lo saben muy bien mis abogados, a los que alimento sabiamente con retórica y dinero para que me amparen en el reino de las palabras legales.

Para eludir la internación, para revolucionar mi camara séptica , para encontrarme con lectores invisibles y sobre todo, para llenar el vacío, hice "Nada..." durante un año. ¿Qué queda de esto? Seguir haciéndolo y mucho olor a cloaca.

viernes, 26 de junio de 2009

HOMBRE

play
escuchar
rec
en la mente
fast forward
futúrico
en presente continuo
que nos hace esperar
en latencia
de gerundio
pausa
dejo librado
al azar
de su cárcel
y
lato
acompañando mi ritmo
tan tan tan
estúpido
tan tan tan
desteñido
que no significo ya
aburro
en mi esotérico repertorio
de humanidades
pérdidas
mientras un laser
lee
los ceros y unos
de un círculo que gira
en tiempo real

jueves, 25 de junio de 2009

HOMBRE SENTADO AHI


nada
nadie
nunca
siempre
ninguno
todo
absolutos
en un mundo relativo
en decadencia
ideales
palabras
que contienen demasiado
signos que no interrogan
presuponen
una realidad
anterior
a la palabra
pienso
y
son imágenes
asociadas
a imágenes
con cuerpo doce
fuente arial
hombre
no define
al que se mece
en la rama de su silla
no
output
si
input
máquina binaria
en concurso
por el viaje final
quienes somos
no es lo que somos
lo que somos
es lo que hay
y para ver
lo que hay
hay que aprender
a contemplar
en el silencio
de palabras

lunes, 15 de junio de 2009

HOMBRE DETENIDO

un disparo
de luz

estático

entre
la vida
y
la muerte

aproxima
días
en la
memoria
del
cuerpo

detenido

siente
ve
escucha

que
las narices
eligen
hundirse
en la
cloaca

la esperanza
detiene
incertidumbre

desconecta
el
momento
el
ahora

detenido

en un
cuerpo
que pide
silencio
al discurso
de la
nada

luz
impacta
en
todos

narices
prefieren
mierda

pocos
saben
mirar

hombre
ahí
detenido

espera
cruzar

por miedo

al que
dirán





martes, 5 de mayo de 2009

2084


hace 100 años
alguien recordaba un libro
ahora
no se
que es

por miserable que parezca
el mundo fué
es
y
será
tu eterno sueño
que duerme
en las orillas
de la conciencia
alerta
hace 100 años
alguien
soñó nuestra muerte
pero
estamos vivos
y
nadie
nos puede
parar
la vida hizo
un intento
pero fracazó
a la deriva de mi
soy el clon de lo que no deseo
expectante
quedé
en la pausa
que se tomó
el destino
para dejarnos pasar

y espero
con ansias
el dia de mi muerte
para ver el fin de este vulgar show

miércoles, 29 de abril de 2009

CAIDA LIBRE

te pregunto por el cosmos
y desatás una zapatilla la revoleás hasta los cables de la energía eléctrica queda suspendida a la espera de alguien o algo que le de un significado es todo todo tan fugaz casi no quedan luces y me pierdo en vos porque yo estoy en pausa apretas rec y rueda el molino con su pesada piedra revolución cansada de servir al amo y estacionar en los lugares habilitados para tal efecto fugaz es todo todo tan fugaz para dejar de ser solo hay que apretar un botón el suelo nos pisa y seca las lágrimas de una triste historia vespertina caen las luces hasta que nadie pude encenderlas soplo al viento una plegaria contra todos los rincones de lo que queda de mi estoy en pausa con las medias casi puestas y río como se ríe la gente que está y nada mas revoléo mis ojos y quedan junto a tus zapatillas el abismo fue un instante que vuelve sin esperar acaso dormías cuando se apagaron las estrellas sueño mucho sueño y luego una lento caer en círculos hasta nada en particular canciones ritos volumenes contornos palabras colores formas y pastillas de mentol acido con corazones ardientes y naranajas de atardecer ultimo colectivo me voy la tierra estorba mis pies quiero volar un edificio me lo impide y estalla la ilusión en
una pantalla del cine

viernes, 24 de abril de 2009

2055

SSSSSSSSSSSSSSSSSSolo se que me atrevo pocOOOOOOOOOOOOYYYYYYYYacer en un limo blando que se arrastrAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMientras el sueño se duerme veloZZZZZZZZZZEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEn una super carretera de luz y bitSSSSSSSSSSSalgOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEn los diarios y estoy encerradOOOOOOOOOUUUn pájaro emite un sonidOOOMMMuerEEEEEEEEEEEEEEETTodo vuelve a la normalidaDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDar pena generosamentEEEquivale a ser feliZZZZZZZZEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEl orden de los factoreSSSSEEEl producto del mercadOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLa resurreccion de la carnEEEEEEEEEEYYYYYYYYYYYY la vidAAAAALLLLLavidAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYo no existEEEEEs mi propio inventOOOOOOOTTTTTTTTTTTTTTTTe inventOOOOMMMMe inventaSSSSSSNNos inventamoSSSSSalimoSSSSSSEEEEEn los diariosSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSYYYYY estamos encerradoSSSSSSLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLimo blandOOOOOOSSSSuper carreteras de luz y bitsSSSSSSSSSSSSSSSSDDDDuermen el sueñOOOOODDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDe los justoSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

jueves, 2 de abril de 2009

MINIANIMALISMO



las fechas me conmueven hasta la diarrea. que épocas aquellas en las que el ritual podía conmigo. que días estos en los que me creo que liberado de ello. nada me conmueve. no me mueve con, me muevo y punto. para que mas. o quizás sea el con el que me mueve y desconozco su autoría en mi acción. inconsciente. una manera simple de no ser responsable en base a teorías. llamarle a las cosas no llama las cosas. las cosas, en definitiva, ¿qué cosas son? esta vez las reglas no pudieron mas que ser puntos y lineas. solo ese ritual. las fechas, las fichas, los fachos. difícil de romper. duro de matar. mas barato por docena. ¿capitalismo salvaje? ¿cuánto falta para llegar? ¿cuánto llega antes de faltar? la diarrea en una prisionera ezquizoide. aurícula. audición. auxilio. auuu!!!